Alegría tremenda en Orlando por el regreso de su estrella. Los Magic recuperaron a Paolo Banchero después de dos meses de ausencia por una rotura en su músculo oblicuo. El italoamericano solo jugó los cinco primeros encuentros de la temporada antes de caer lesionado, pero ha regresado como si nada hubiera pasado.
Banchero ha dejado 34 puntos con grandes porcentajes (11 de 21 en tiros, 6 de 8 en triples) ante los Milwaukee Bucks. Pero su actuación no ha servido para llevarse la victoria. Cabe recordar que no era solo su lesión la que azotaba a los Magic.
HE’S BAACKKKK
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) January 11, 2025
PAOLO BANCHERO pic.twitter.com/1cnReFhYNn
Franz Wagner ya se ha perdido 15 encuentros y seguirá fuera unas cuantas semanas con la misma lesión que ha tenido a su compañero fuera 34 partidos. Su hermano, Mo Wagner, está fuera para toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado. Y Jalen Suggs sigue luchando día a día para regresar de sus problemas de espalda.
Giannis robó el protagonismo
La de Banchero no fue la mejor actuación de la noche. Ese reconocimiento pertenece a Giannis Antetokounmpo, que lideró la victoria de los suyos con 41 tantos (32 en la pintura, 65% de acierto). El griego añadió 14 rebotes y 4 asistencias para una actuación de nuevo colosal.
GIANNIS' FEROCIOUS FRIDAY:
— NBA (@NBA) January 11, 2025
😤 41 PTS
😤 14 REB
😤 4 AST
😤 3 STL, 2 BLK
😤 W pic.twitter.com/NT1G4qO18P
Giannis ha perdido algo de fuelle en la carrera del MVP tras subir en las quinielas a raíz de su MVP en la NBA Cup. Pero no hay casa de apuestas que le baje del top tres que regenta junto a Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokic.
También estuvo bien Damian Lillard, el otro único titular de los Bucks que superó la decena en anotación. El base metió 29 puntos con un 42,9% en el tiro, 3 de 7 triples y nueve visitas a la línea de personal. Middleton volvió a salir desde el banquillo, pero cerró el partido en cancha. Bobby Portis fue capital en la remontada final de los Bucks, que llegaron a ir perdiendo de 12 a finales del tercer cuarto.
(Fotografía de portada de Nathan Ray Seebeck-Imagn Images)