Stephen Curry no quiere ningún movimiento apresurado que pueda comprometer el futuro de los Golden State Warriors.
Así se lo habría trasladado a Michael Dunleavy Jr. y a su entrenador Steve Kerr después de perder ante los Raptors por un ajustado 104-101.
Los Warriors están cuesta abajo y sin frenos, y por primera vez en la temporada regular están por debajo del 50% en victorias/derrotas con un 19-20.
Tuvieron un arranque impresionante con un 12-3, pero desde entonces han perdido en 14 de los 24 encuentros que han disputado.
Llegó Dennis Schröder para suplir al lesionado De’Anthony Melton, y siguen sonando posibles refuerzos, tales como Jimmy Butler o Cameron Johnson.
«Los traspasos desesperados o los movimientos desesperados agotan el futuro. Tenemos la responsabilidad de mantener la franquicia en un buen espacio y en un buen lugar cuando ya no estemos», dijo Curry al medio ESPN.
«Pero eso no significa que no tratemos de mejorar. No significa que no estés activo en cualquier búsqueda. Si tienes una oportunidad con un traspaso que tenga sentido o incluso en la agencia libre. Siempre quieres seguir mejorando», explicó.
Los Warriors llegaban bastante tocados al choque con las bajas confirmadas de Draymond Green, Kuminga y Podziemski. Pero esto no es ninguna excusa para acabar cediendo ante los Raptors.
Lideraban por +9 puntos con 09:27 minutos restantes. Pero fueron incapaces de anotar en toda la recta final.
Fallaron sus últimos cinco lanzamientos, incluidos tres triples a falta de 44 segundos de Curry, Wiggins y Hield.
Mientras tanto Chris Boucher brillaba en frente con 17 de sus 18 puntos solo en el cuarto periodo.
«Simplemente no tuvimos buenas oportunidades. No ejecuté bien el partido. No fui lo suficientemente disciplinado y fue mi culpa», reconoció Steve Kerr.
«Soy el entrenador del equipo y tengo que encontrar la forma de ayudarles. No estoy haciendo un buen trabajo en eso», agregó.
Otros destacados
Raptors: Scottie Barnes lideró a los canadienses con 23 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, dos robos y dos tapones.
También sumaron dobles dígitos Jakob Poeltl (13 puntos y 13 rebotes); R.J. Barrett (15); Gradey Dick (12) y Ochai Agbaji (12).
Warriors: Curry terminó desesperado con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; seguido por Andrew Wiggins con 20 tantos.
(Fotografía de portada: Imagn Images)