Williamson sigue siendo muy bueno

Con Zion sobre el parquet (y Murray, Murphy III, McCollum...) los Pels, colistas del Oeste, compiten de tú a tú contra casi cualquiera.

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Jugó Zion Williamson (noticia). Ganó NOLA (¡noticia!). Zion continúa siendo muy bueno (…).

Y es que no hay absolutamente nada de novedoso en lo último. De ahí quizás que lo del tweener (entre alero y ala-pívot) dé más rabia que otra cosa. La frustración de estar perdiéndonos a un jugador tan diferente como diferencial.

Vencieron los Pelicans, que le están cogiendo el gusto a esto de irse a la cama con una sonrisa en la cara. Era absolutamente inevitable que con esa plantilla, en cuanto jugara al completo, las victorias iban a terminar cayendo por su propio peso. Balance de 4-6 en los diez últimos partidos.

Y sin Brandon Ingram ni Herb Jones.

(Casi) partidazo de Giddey

Anoche se impusieron a unos Chicago Bulls que pudieron haber tenido en Josh Giddey al hombre-portada del encuentro si solamente hubiese estado un poco más afinado en el tiro. Pero su 2 de 12 emborronó una actuación transversalmente formidable, ya que aportó 14 rebotes, 12 asistencias y 4 robos.

Un poco más de acierto habría bastado para acercar el triunfo dada la igualdad vista en el parquet, donde ninguna de las cuatro mangas se resolvió por un margen mayor a los cinco puntos, aunque NOLA terminó de romper el marcador en los minutos definitivos.

Zion: con su físico NCAA

Empezó agresivo el encuentro Williamson. Como queriendo demostrar que aún le queda algo de compromiso con una franquicia ninguneada a la que, cuando no son las lesiones, le falla con su impuntualidad.

Suyas fueron las dos primeras canastas del equipo, con un buen mid-range y otra finalización tras cortar a canasta. Se le ve en buena forma, sin estar pasado de kilos. Apenas ha disputado ocho partidos en lo que va de curso, pero no acusa la falta de ritmo competitivo.

Sobrado para comerse a Vucevic en el emparejamiento, dejó un abanico de mates, putbacks, y solvencia interior. Finalizó con 21 puntos (10 de 14 en tiros), 9 asistencias y 7 rebotes, 5 de ellos ofensivos.

El máximo anotador de la velada, no obstante, fue un Trey Murphy (32 tantos) errático desde el triple (2 de 12) pero incansable atacando el aro, encontrando una mina de puntos en las faltas personales (12 de 12).

Por Chicago, cumplió Zach LaVine con 25 puntos seguido de los 22 de Vucevic y Coby White, pero cuya fragilidad y falta de contundencia defensiva volvió a pasarles factura una vez más.

Back-to-back

Ambos equipos vuelven a las pistas esta misma madrugada en back-to-back. NOLA recibe a Dallas (que viene de caer ante Denver también hoy), mientras los Bulls juegan también en casa ante los Atlanta Hawks.

(Fotografía de portada de David Banks-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR