Los Bucks quieren dar salida a Pat Connaughton

La gerencia de Milwaukee busca deshacerse de su salario para situarse por debajo del segundo apron.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Milwaukee Bucks se sitúan entre los cuatro equipos de la NBA que superan el segundo apron, fijado esta campaña en 188,9 millones de dólares. Las importantes limitaciones y restricciones que supone rebasarlo han empujado —y empujará— a no pocas franquicias a soltar lastre y ser mucho más cuidadosas a la hora de cerrar traspasos y firmar nuevos contratos.

Por ello, la gerencia de Wisconsin tratará de desprenderse de los 6,5 millones de dólares que actualmente los sitúa por encima de este apron. Por ello, los Bucks buscarán traspasar a Pat Connaughton antes del cierre de mercado. El alero está cobrando 9,4 millones de dólares, la misma cantidad que se embolsará la próxima campaña, última de su actual contrato y sujeta a una opción de jugador.

Si bien Connaughton es una figura apreciada dentro de la organización de Milwaukee, su papel ha disminuido en su séptima temporada en el equipo. Solo ha participado en 21 partidos, promediando en ellos 4,6 puntos y 15,7 minutos.

Si los Bucks logran su propósito disfrutarán de una mayor flexibilidad para mejorar el equipo, incluyendo el acceso a la mid-level exception o poder traspasar varios jugadores en un mismo acuerdo. Dado que los Detroit Pistons disponen de 14 millones de dólares en espacio salarial, emergerán como posible socio comercial para los Bucks y muchas otras franquicias interesadas en deshacerse de jugadores.

(Fotografía de portada de Jim Dedmon-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR