El choque entre colistas de la Conferencia Oeste se convirtió contra todo pronóstico en uno de los encuentros más divertidos de la jornada. Remontada, prórroga y una gran actuación individual fueron los ingredientes con los que los Pelicans se llevaron ante los Jazz su 12º triunfo de la temporada, con un 123-119 que sirve para poco más que ir a dormirse algo más contentos esta noche. Pero, en según qué casos, toda alegría es bienvenida.
Sobre todo una tan inesperada como esta, pues era difícil esperar mucho de los de Luisiana tras arrancar el choque recibiendo un parcial de 0-14 y verse 25 abajo apenas dio inicio el segundo cuarto. Pero tampoco están los Jazz para tirar cohetes y a veces un poco de fe basta para dar la vuelta a un choque así. Fe de la que fue sobrado C.J. McCollum.
La heroicidad de McCollum
El escota fue el gran artífice de la remontada con sus 45 puntos, de los 24 llegaron entre el último cuarto y la prórroga. En todo un despliegue de recursos, anotó desde el triple, desde la media distancia y bajo el aro, desbordando a unos Jazz que, sobre todo en el tramo final, no encontraron forma de poner freno a su exhibición, pues una vez que entró en ritmo demostró que sigue capacitado para ser un anotador letal.
WHAT A NIGHT FOR CJ & THE PELS ‼️
— NBA (@NBA) January 21, 2025
😤 McCollum scores 45 (24 in 4Q/OT)
😤 Come back from down 25
😤 Secure the win in OT
It's the @PelicansNBA largest comeback win in franchise history since the play-by-play era (1997-98)! pic.twitter.com/5z6exkG9dv
No obstante, no fue menos importante Dejounte Murray, que con 26 tantos anotó menos pero supo cuando hacerlo. El base convirtió 11 de sus puntos en el tercer cuarto, un tramo clave dado que fue en él donde, con un parcial de 33-20, comenzó la remontada local, y por si fuera poco fue también el encargado de convertir la canasta que llevó el choque a la prórroga.
Esta llegó a falta de 16 segundos para el final, en respuesta a un palmeo de Walker Kessler que puso el 108-110 en el marcador tras dos minutos de sequía por parte de ambos. Para anotarla, Murray inició la jugada recibiendo bloqueo directo de Theis que lo dejó emparejado con el propio Kessler, a quien amagó para hacerle creer que iba a buscar el tiro de media distancia. Y en cuando el pívot dio un paso adelante, se lanzó al aro para poner el empate.
Noche de ausencias
Utah perdió así un choque en el que, si se atiende a la lista de bajas, seguramente no esperaba competir tanto. Collin Sexton, Jordan Clarkson, John Collins y Lauri Markkanen son solo algunos de los nombres que tuvieron que ver el choque desde la distancia, haciendo que los de Salt Lake City llegaran con ausencias más significativas que los propios Pelicans. Lo cual, viendo a Ingram y Zion fuera, ya es decir.
Esto, sin embargo, no parece un drama para los de Hardy, centrados en conseguir por fin uno de los mejores picks del draft de este año. Algo para lo que, por ahora, parecen ir por buen camino.
(Fotografía de portada: Stephen Lew-Imagn Images)