Los Raptors buscan socios comerciales

La franquicia canadiense quiere involucrar a más equipos para deshacerse de varios jugadores.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

No está siendo nada fácil para los Toronto Raptors hallar compradores. Y no es porque sus jugadores no despierten interés, sino porque el nuevo CBA obligará a ser cuidadoso en lo que respecta a asumir contratos y repartir los millones. Eso traduce en que contratos que eran muy apetecibles hasta no hace tanto, ahora suponen un importante riesgo económico.

En tierras canadiense, el mejor ejemplo señala a Bruce Brown. El guard se encuentra en su último año de contrato, pero los 23 millones de dólares están complicando su salida de la organización, pese a todos los esfuerzos puestos por la gerencia. De hecho, el medio Bleacher Report informó recientemente del interés de los Memphis Grizzlies, y desde TSN añaden a Denver Nuggets, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers como potenciales destinos.

El problema, recapitulamos, es que la mayoría de los equipos convencidos del encaje de Brown están sujetos a las estrictas restricciones del nuevo convenio y tendrían muchas dificultades para igualar los 23 millones del salario de Brown sin incluir contratos a largo plazo que, por su parte, los Raptors no desean recibir.

Por ello, la gerencia de Toronto continúa explorando opciones y tanteando socios comerciales de cara a protagonizar alguna operación que involucre a tres o más equipos. No se trata de una nueva tentativa, pues ya se compartió la posibilidad de que los Raptors sean la llave que permita la salida de Jimmy Butler de Miami. Se materialice o no esta vía, la franquicia canadiense seguirá atenta a posibles oportunidades y escenarios comerciales hasta el 6 de febrero.

Si ya es complicado alcanzar un acuerdo entre dos equipos, todas las ramificaciones de añadir a un tercer, cuarto o quinto equipo obliga a un mayor encaje de bolillos. En ese caso, los Raptors estarían abiertos a añadir otras piezas como Chris Boucher, Kelly Olynyk o Davion Mitchell a un potencial mega-traspaso.

(Fotografía de portada de John E. Sokolowski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR