Los Houston Rockets se cargaron al vigente campeón de la NBA gracias a un decisivo Amen Thompson.
El joven jugador de los Rockets anotó la canasta del triunfo con 0,7 segundos restantes para imponerse por un ajustado 114-112.
Thompson protagonizó el mejor partido de su carrera con 33 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 robo de balón y un tapón en 42 minutos disputados.
«Esa fue mi primera canasta para ganar un partido. Me siento como Kobe», señaló Thompson al medio ESPN.
Desde que es titular están con un récord de 12-3 y él ha promediado 18,3 puntos, 10,9 rebotes y 3,7 asistencias en 15 partidos disputados.
AMEN THOMPSON WINS IT FOR THE ROCKETS IN THE FINAL SECONDS 🚨🚨
— NBA (@NBA) January 28, 2025
ROCKETS MOVE TO 12-3 WITH AMEN IN THE STARTING LINEUP THIS SEASON! pic.twitter.com/v77x2RHkV2
Los Rockets, segundos del Oeste (31-14), atesoran tres victorias consecutivas y han logrado 8 triunfos en sus últimos 10 partidos disputados.
Semana redonda para ellos con dos victorias consecutivas ante el mejor récord del Este (Cleveland Cavaliers), y ahora defenestran a los Celtics de Mazzulla.
Dillon Brooks fue el máximo exponente de los tejanos con 36 puntos; y también aportaron dobles dígitos anotadores Jalen Green (12) y Alperen Sengun, a las puertas del triple-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
En los Celtics, Jaylen Brown fue su máximo exponente con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y Jayson Tatum aportó 19 puntos (todos en la segunda mitad), 6 rebotes y 7 asistencias.
Mazzulla se lamentó de las últimas dos acciones de Thompson, asumiendo todas las responsabilidades de la derrota.
«Esas dos últimas jugadas fueron culpa mía», reconoció el técnico de los Celtics.
«No nos pusieron en los mejores emparejamientos. Vi lo que estaban tratando de hacer, y simplemente traté de cambiar los emparejamientos y poner a los muchachos en una situación difícil», explicó.
Otros destacados
Rockets: Ime Udoka anunció que Cam Whitmore estaba enfermo y se tuvo que volver al hotel, ausentándose del encuentro.
Celtics: Derrick White (espinilla de derecha) y Sam Hauser (cadera) causaron baja de última hora por diversos problemas físicos. Tampoco pudo jugar el veterano Al Horford tras sentir unas molestias en el calentamiento.
(Fotografía de portada: Imagn Images)