Luka Doncic ha ofrecido por fin sus primeras declaraciones tras el traspaso que ha conmocionado al mundo entero, y lo ha hecho para despedirse de Dallas. En un comunicado publicado en redes sociales el esloveno ha mostrado su agradecimiento a la ciudad y a sus aficionados por todo el apoyo ofrecido estos años, reconociendo que, incluso aunque viva en otro sitio, siempre será su hogar.
#MFFL pic.twitter.com/qVMcV2uh5m
— Luka Doncic (@luka7doncic) February 2, 2025
«Hace siete años, llegué a esta ciudad siendo un adolescente que estaba persiguiendo su sueño de jugar a baloncesto al máximo nivel» escribe. «Creí que pasaría mi carrera aquí y me moría por daros un campeonato. El amor y el apoyo que me habéis dado es más de lo que podía haber soñado».
«Hicisteis que el norte de Texas se sintiese como un hogar para un chaval de Eslovenia que viajaba a Estados Unidos por primera vez. Tanto en los buenos momentos como en los malos, tanto durante las lesiones como durante las Finales de la NBA, vuestro apoyo nunca cambió. Gracias por no solo compartir mi alegría en los mejores momentos, sino por levantarme cuando lo necesitaba».
«A todas las organizaciones con las que he trabajado en la comunidad de Dallas, gracias por dejarme contribuir en vuestro importantísimo trabajo y a la hora de dar algo de luz a los más necesitados. Ahora me toca empezar la próxima etapa de mi carrera y abandonar una ciudad que siempre será como el hogar lejos del hogar».
«Dallas es un lugar especial, y los aficionados de los Mavs son unos aficionados especiales. Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Luka».
La mente en los Lakers
También en su Twitter, Doncic dedicó unas palabras a su nuevo equipo, citando el post en el que los Lakers hacían oficial su llegada: «Agradecido por esta oportunidad. El baloncesto lo es todo para mí, y no importa dónde juegue lo voy a hacer con la misma ilusión, la misma pasión y el mismo objetivo: ganar un campeonato».
(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)