42 puntos de Brunson frenan a los Rockets

El capitán de los Knicks comanda el triunfo con 17 de sus 42 puntos solo en el último cuarto.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Jalen Brunson se echó al equipo a sus espaldas para liderar una furiosa remontada ante los Rockets por 124-118.

‘El Capitán’ anotó 17 de sus 42 puntos solo en el último cuarto; a los que agregó 6 rebotes y 10 asistencias mediante un de 13 de 14 desde la línea de personal.

Los Knicks, que llegaban con la importante ausencia de O.G. Anunoby, cumplieron ante unos jóvenes y atléticos Rockets con Amen Thompson como su principal figura (25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias).

«Sabemos de lo que somos capaces», admitió Jalen Brunson al diario NY Post.

«Nos pusimos en esa posición… Sabíamos que teníamos la culpa de aquello, y que ellos no se rendirían. Así que tuvimos que dar un paso hacia delante. Simplemente teníamos la confianza», explicó.

Brunson hizo historia en la franquicia neoyorquina con su actuación de anoche ante los Rockets:

  • El Knick con más partidos de al menos 30 puntos y 10 asistencias, superando a Richie Guerin.
  • Se une a Guerin, Frazier, King, Marbury y Trey Burke como los únicos Knicks con al menos 40 puntos y 10 asistencias en partido oficial.
  • Supera a Carmelo Anthony como el Knick con más partidos de al menos 40 puntos. 17 tuvo Carmelo y ahora 18 tiene Brunson.

Llegaron al último periodo once puntos abajo con Thompson volviendo loca a su defensa. La vida sin Anunoby estaba siendo dura, pero simplemente hicieron ‘click’ liderados por Brunson para endosarles un parcial 46-29.

Brunson anotó 7 puntos consecutivos en la recta final; incluido un robo de balón al citado Thompson. Además, recibió una falta, anotó los dos tiros libres y transformó la ventaja de los Knicks en +4 con apenas 21 segundos por disputarse.

«Tienes que ganar los partidos de todas las formas posibles», admitió Thibodeau.

«Sabíamos que serían ese tipo de juego físico, de jugar en espacios reducidos, agresivos… Y nos metimos en un aprieto, pero conseguimos la forma de salir. Me encanta la forma en la que hemos respondido en el último cuarto. Lo que fuera que tuviéramos que hacer, lo hicimos», explicó.

Los Rockets también llegaban con ausencias importantes, tales como Alperen Sengun, Jabari Smith Jr. y el veterano Fred VanVleet. No obstante, consiguieron estar en la ‘pomada’ hasta el final.

Su juego atlético, joven y en transición estaba machacando a los Knicks. Pero tras el descanso los neoyorquinos supieron encontrar la forma de darle la vuelta a la situación. Tal como hicieron anteriormente contra Memphis y Denver, también élites en las transiciones.

«A medida que ha avanzado la temporada hemos aprendido a frenar a estos equipos», señaló Achiuwa.

«Equipos jóvenes y atléticos que corren muy bien la pista. Esto solo demuestra que seguimos mejorando», destacó.

Otros destacados

Knicks: Achiuwa sustituyó al lesionado Anunoby en el quinteto titular con 7 puntos, 9 rebotes y dos robos de balón en 34 minutos de juego.

Por su parte, Karl Anthony-Towns y Mikal Bridges aportaron 22 puntos cada uno, y Josh Hart sumó 19 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Rockets: Además del triple-doble de Thompson, Jalen Green aportó 21 tantos, y Cam Whitmore 18 puntos desde la segunda unidad.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR