Shai Gilgeous-Alexander ha dado un paso al frente a nivel anotador en las últimas semanas. Quizás en un intento de reforzar su candidatura al MVP, el base ha asumido más protagonismo en el ataque de los suyos y está demostrando que, si quiere, puede ir a proeza por noche. Que si antes no anotaba más, no era por falta de capacidad sino por jugar para el equipo.
Esto es algo que los Suns han experimentado en sus carnes durante su visita al Paycom Center, donde OKC se ha impuesto por 140-109 comandado por los 50 puntos de Shai. Una cifra a la que el base no había llegado en su carrera y que, sin embargo, ha firmado por tercera vez en los últimos 14 días.
Un grupo selecto
Esto significa que Gilgeous-Alexander se ha ido hasta al menos 50 tantos en tres de sus últimos siete encuentros, algo que solo habían logrado hasta ahora algunos de los mejores anotadores que haya visto esta liga. El base se une en este grupo a nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Luka Doncic, James Harden, Michael Jordan y Damian Lillard, consagrándose como una máquina de anotar como pocas se hayan visto.
SHAI DOES IT AGAIN!!
— NBA (@NBA) February 6, 2025
He's got 50 PTS for the 3rd straight Wednesday and the 3rd time in OKC's last 7 games 🤯🤯 pic.twitter.com/lAjw46zhUx
El canadiense se convierte además en el segundo jugador de los Thunder en firmar tres actuaciones de 50 o más puntos en una misma temporada, algo que solo había logrado hasta ahora Russell Westbrook. Este lo hizo hasta en cuatro ocasiones durante el curso 16-17, en el que recibió el MVP, un hito que Shai puede ir camino de emular también en esta ocasión.
Sin respuesta
Su exhibición evidenció las carencias que sigue teniendo la plantilla de los Suns, que no encontró la manera de poner obstáculos a su gran noche. Shai anotó como quiso tanto en la pintura como desde la media distancia, áreas en las que firmó un 15/22 en sus lanzamientos, y de hecho terminó con la sensación de que la noche podría haber alcanzado cotas más memorables.
«En el primer cuarto fallé un montón de tiros fáciles. Podría haber metido 70» se le oyó decir mientras estaba en el banquillo.
Por si fuera poco, añadió 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos a la lista, dominando el duelo de forma clara en los 34 minutos que estuvo en pista, que se saldaron con un parcial de +42 para los suyos. Y que evidenciaron una vez más que, a su nivel actual, estos Thunder tienen pocos rivales de verdad.
¿Crisis en Phoenix?
Desde luego uno de ellos no son los Suns, y menos aún dada la ausencia de un Kevin Durant que se perdió el choque por molestias en el tobillo. Los de Budenholzer sumaron así su tercera derrota consecutiva y continúan metiéndose cada vez en más problemas, hasta el punto de que ahora mismo parecen en serio peligro de verse incluso sin play-in tras los refuerzos de Warriors y Spurs.
(Fotografía de portada: Alonzo Adams-Imagn Images)