Anthony Davis acepta la misión: «Es mi trabajo venir y jugar»

El flamante nuevo jugador de los Dallas Mavericks atendió a los medios en su presentación.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Se atrasó la rueda de prensa de presentación oficial de Anthony Davis en Dallas. Los Mavericks han preferido que pase el temporal del que muchos definen como el mayor traspaso de la historia de la NBA. Por significancia y, sobre todo, sorpresa. Davis sabe de sobra que no va a llenar el lugar de Luka Doncic en la ciudad texana. Pero llega con una misión.

«Es mi trabajo venir, jugar al baloncesto y hacer lo que se espera de mí para dar esperanza y seguridad a los aficionados en la apuesta que ha hecho Nico [Harrison] por traerme», decía el interior. «Entiendo [el sentir de la afición], sé lo que significa Luka en esta franquicia y esta ciudad. Nunca voy a sustituir eso. Yo sé lo que significo para la ciudad de Los Angeles, así que entiendo las reacciones».

Revuelta en Dallas

El ya exjugador de los Lakers debutará esta misma noche con su nueva camiseta ante los Houston Rockets. Un desafío duro para un estreno. Más aún cuando hay planeada una protesta multitudinaria en los aledaños del American Airlines Center antes del partido. El motivo, claro, la sorpresiva marcha de Doncic.

«No sé cómo será mañana [por hoy], pero no puedo controlarlo. Lo que sí puedo controlar es salir y ganar partidos de baloncesto y ayudar a mi equipo en todo lo que pueda. Voy a dar todo lo que tengo por la ciudad», comentaba a raíz del anuncio de protesta.

La versión oficial que ha exteriorizado Nico Harrison, presidente de operaciones, es que la llegada de Davis y Max Christie busca construir un equipo fundamentado en la defensa. Apartado en el que Christie ya brilló en su debut. Además de ellos dos, también ha llegado Caleb Martin a cambio de Quentin Grimes.

«Que Nico tuviese la convicción de ejecutar el traspaso ya muestra su confianza en mí y en lo que puedo hacer en cancha. Es mi trabajo producir cada noche y hacer creer a la afición de los Mavs. Estoy emocionado por el desafío», zanjó.

(Fotografía de portada de Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR