Hay ausencias tan grandes que se notan como si estuviesen presentes. Y eso que compartir espacio con Jimmy Butler no tiene pinta de ser algo que pasar por alto. Los Miami Heat han vuelto a la rutina en este lunes ya sin el que ha sido su buque insignia el último lustro. Erik Spoelstra y los jugadores, a quienes se había pedido no contestar preguntas sobre el tema en las últimas semanas, al fin han podido pasar revista y mirar al futuro.
«Han sido seis u ocho semanas de no tener claridad mental», comenta Spo en la rueda de prensa previa al encuentro ante Boston Celtics de esta noche. «Pero creo que ha ayudado a que el equipo desarrolle cierta tenacidad. Aunque nuestros resultados no han sido los que nos gustaría, podrían haber mucho sido peores».
Con Butler disponible, (aún estando lesionado), los Heat sumaban un récord de 17-15 y marchaban quintos del Este. A partir de su primera sanción, el récord es de 8-10, lo cual les tiene séptimos a medio partido de los puestos de acceso directo a playoffs que cierra Detroit. «He visto a muchos equipos caer pasando por todo este tipo de circunstancias, pero a nosotros nos ha servido para ganar ese carácter y me gusta mucho», apuntalaba Spoelstra.
Savia nueva para los Heat
Kevin Love también se ha enfrentado a los micrófonos que sea han pasado esta mañana por las instalaciones del equipo en Florida. El ala-pívot ha afrontado este episodio de turbulencias con humor, haciendo constantes referencias a películas en su Instagram a cada nueva actualización del culebrón. A pesar de ser una de las personas más cercanas a Butler en el vestuario. «Le deseo lo mejor», aclaró. «Pero es positivo respirar aire fresco aquí», dijo refiriéndose a las llegadas de Andrew Wiggins, Kyle Anderson, Davion Mitchell y, especialmente, al fin del ambiente enrarecido que se había sembrado en la franquicia.
«Los chicos vienen aquí respirando aire fresco. Incluso en Golden State, tienen nueva sangre allí, igual que nosotros. Ha sido palpable hoy», añadía el veterano.
Erik Spoelstra says he loved coaching during the 6 week Jimmy Butler saga
— Heat Culture (@HeatCulture13) February 10, 2025
“I loved the challenge of even the last 6 weeks. I really enjoyed that. I haven’t been in a circumstance like that as a head coach. It doesn’t show in the record but it could’ve been a whole lot worst”… pic.twitter.com/dUWao8cbG8
Spoelstra es el segundo entrenador que más tiempo lleva a los mandos de una franquicia NBA solo por detrás de Gregg Popovich. Lo cual implica que ha visto mil y una situaciones. Sin embargo, admite que esta ha sido especialmente desafiante para él. «En general adoro los desafíos. Lo he disfrutado de verdad. No había estado en una circunstancia así como entrenador jefe», explica. «Me gusta mucho entrenar a este equipo. Es un grupo muy ambicioso y quiero honrarles y prepararles al máximo nivel».
Butler ya no está. Pero Miami nunca le necesitó para ondear la bandera de la Heat Culture.
(Fotografía de portada de David Butler II-Imagn Images)