El general manager de los Milwaukee Bucks, Jon Horst, ha reconocido al medio ESPN que el traspaso de Khris Middleton ha sido lo más complicado de su carrera como ejecutivo.
«Sigue siendo la máxima responsabilidad la de intentar maximizar a este equipo lo mejor que podamos», dijo Horst.
«Lo que creemos que nos da una mejor oportunidad de ganar y de descubrir cómo hacerlo en el futuro. Había un conjunto de acciones muy limitadas, y ésta era una de ellas», explicó.
Milwaukee traspasó a Middleton a los Wizards a cambio de Kyle Kuzma, Patrick Williams (que fue reenviado a San Antonio) y una segunda ronda del Draft.
Por otro lado, desde Nueva York adquirieron al pívot Jericho Sims, y desde los Clippers al controvertido base Kevin Porter Jr.
«Colectivamente creo que somos mucho más profundos ahora», admitió.
«Nos ha dado la oportunidad de diversificar, invertir nuestro dinero, talento y lugares en la plantilla donde pensé que necesitábamos ayuda», agregó.
Middleton, líder de los Bucks en triples convertidos, llegó en la temporada 2013-14 y fue una pieza clave del anillo de campeones en 2021.
Esta temporada había causado baja los primeros 21 encuentro debido a las dos operaciones que se sometió en sus tobillos. Estaba promediando su menor cantidad de puntos desde que uniera a los Bucks (12,6) y la menor cantidad de minutos (23,2).
«Esto no es una comparación entre Khris y Kyle», destacó el dirigente.
«Esto es una comparación entre el equipo de antes de la fecha límite y el equipo de después. Y todavía queda por determinar un lugar en nuestra plantilla…», concluyó.
(Fotografía de portada: Imagn Images)