Los New York evitaron el desastre antes del receso del All-Star Weekend al imponerse a los Atlanta Hawks en la prórroga por 149-148.
Nunca aprenderán la lección. Y es que jamás puedes confiarte ante tu némesis Trae Young. Y casi les cuesta el partido con varias secuencias absurdas que les hicieron perder una ventaja de +6 puntos al final del tiempo reglamentario.
Pero como viene siendo costumbre últimamente, Jalen Brunson estuvo ahí para salvar los muebles una vez más. El verdadero hombre clutch.
A falta de 11,1 segundos para el final de la prórroga se levantó y anotó la canasta decisiva.
Aunque Atlanta tuvo la victoria en sus manos (y que no consiguió) con sendos fallos consecutivos, primero de Young, y tras coger el rebote ofensivo, de Georges Niang.
LOCURA EN EL GARDEN pic.twitter.com/lK5e3ZtvoT
— jorge (@jrochec) February 13, 2025
«Es genial llegar al descanso con una victoria sin importar cómo la obtuvimos o lo que sucedió», señaló Brunson al medio NY Post.
«Estoy feliz de que hayamos luchado. Independientemente de lo que hayamos hecho positivo o negativo», agregó.
Los Knicks han ganado en 9 de sus últimos 11 partidos (derrotas vs. Lakers y Celtics) para afianzarse en la tercera posición del Este con un récord de 36-18.
Tras el parón de San Francisco 2025 les esperan Chicago, Cleveland, Boston, Philadelphia y Memphis. Un calendario bastante complicado.
Por su parte, Karl Anthony-Towns entró en los libros de historia de los Knicks, siendo el quinto jugador con dos partidos consecutivos de al menos 40 puntos anotados.
- 40 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias vs. Indiana Pacers.
- 44 puntos y 10 rebotes vs. Atlanta Hawks.
«Simplemente esta noche hemos demostrado mucha resiliencia y coraje por estar en esta posición y salir airosos. Encontramos la forma de ganar y eso es lo que hemos hecho durante todo el año», reconoció KAT.
«Habría necesitado un terapeuta si llegamos a perder», bromeó.
«Pero estoy feliz por todo lo que ha pasado. Nos encontramos en el lado correcto del juego y obtuvimos la victoria. Hace que irse al descanso del All-Star merezca la pena», agregó.
Otros destacados
Hawks: Trae Young, que arrancó el choque muy apagado, destacó con 38 puntos y 19 asistencias.
Onyeka Okongwu aportó 21 puntos y 14 rebotes; Dyson Daniels obtuvo 23 tantos, y desde el banquillo Niang y LeVert sumaron 21 y 20 tantos respectivamente.
Knicks: Jalen Brunson cosechó 36 puntos y 8 asistencias; Achiuwa agregó 26 puntos; y Josh Hart obtuvo 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
(Fotografía de portada: Imagn Images)