Los Phoenix Suns siguen perdiendo partidos de baloncesto. Con su derrota ayer ante los Houston Rockets son ya tres las que encadenan. También han caído en 7 de los últimos 10 encuentros. Racha que les tiene fuera del play-in, aunque solo les separa un partido del décimo puesto que ocupan los Golden State Warriors.
No son solo las sensaciones deportivas, que llevan desde la primera lesión de Kevin Durant siendo muy pobres. Sino que lo extradeportivo no es demasiado halagüeño tampoco. Los Suns tienen la plantilla más cara de la historia de la NBA y acudieron al mercado con la idea de soltar varias piezas- Jusuf Nurkic acabó saliendo a Charlotte, aunque no supone un gran ahorro. Bradley Beal fue reticente a su marcha, sobre todo con equipos como Chicago Bulls o los propios Hornets.
Toda esta situación afectó directamente a Durant, que se vio como pieza de traspaso de golpe y porrazo. Llegó a estar apalabrada su regreso a Golden State, pero él mismo frenó cualquier intención. Ahora, la estrella no se muestra demasiado ofendido, aunque ha admitido que es raro y las fuentes cercanas a franquicia y jugador dicen que lo más probable es que acabe saliendo este verano. Sí que admite necesitar un merecido respiro.
Un alto en el camino
«Esperemos que todo el mundo limpie su mente, disfrute el descanso con sus familias y sanen su cuerpo. Después será el momento de regresar y poner el pie en el acelerador para revertir la situación», dice del parón por el All-Star de San Francisco. «Sé que estamos perdiendo partidos. Es una parte emocionante de la NBA. Ver cómo puedes darle la vuelta a las cosas. Sabemos que podemos ser mejores y que la gente va a volver del descanso deseoso de demostrarlo. No puedo esperar».
"I keep telling you this, I'm not going to play conservative. I'm going to try to take risks and try to be aggressive and sometimes that might result in a few turnovers but if you look at the game, we pretty much had the game."
— Duane Rankin (@DuaneRankin) February 13, 2025
Kevin Durant after his 37-point, 9-assist,… pic.twitter.com/oL9ZIMfRXP
Casualidades de la vida, el All-Star de este fin de semana se disputa en la que fue su casa, donde ganó sus dos únicos anillos con sendos MVPs de las finales. En la misma rueda de prensa KD anticipó lo que cree va a ser un recibimiento hostil en cancha de los Warriors. «Con suerte la gente pueda mirar el panorama completo y ver que tengo un par de postales en ese estadio», dice refiriéndose a sus títulos allí.
(Fotografía de portada de Thomas Shea-Imagn Images)