Los New York Knicks se llevaron un ajustado triunfo ante los Chicago Bulls en el tiempo extra por 113-111.
Karl Anthony-Towns se convirtió en el héroe de la noche con su tercer partido consecutivo con al menos 30 puntos y 10 rebotes en su haber.
El pívot no tuvo un buen arranque con un 2 de 15 intentos a canasta; sin embargo, tras el paso por vestuarios se recuperó para comandar la tercera victoria consecutiva de los Knickerbockers y la 10ª en sus últimas 12 jornadas disputadas.
Towns lideró la ofensiva local con 32 puntos y 18 rebotes mediante un global de 14/30 intentos a canasta.
KAT drops 32 & 18 in the @nyknicks OT win 😤
— NBA (@NBA) February 21, 2025
It's his 3rd straight game with 30+ PTS and 10+ REB as New York wins their 3rd straight! pic.twitter.com/IKOHlRtmvw
Los Knicks llegaron al encuentro en horas bajas con la ausencia de última hora de Josh Hart debido a unas molestias en su rodilla, y también las de O.G. Anunoby (esguince) y Mitchell Robinson (pie izquierdo).
«Siempre confías en tu personal médico y en tus jugadores. Así que cuando están listos para jugar, lo harán. Y cuando no, se quedan fuera. Siempre confías en tu siguiente jugador», reconoció Tom Thibodeau al medio NY Post.
McBridge sustituyó a Hart en el quinteto titular con 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y tres robos de balón, y Achiuwa hizo lo propio con Anunoby para agregar 11 puntos, 9 rebotes y tres robos.
Los siguientes: Cleveland y Boston
Sin apenas tiempo de asimilar la victoria, los Knicks volverán a jugar esta próximo noche ante el mejor récord de la Conferencia Este, los Cavaliers de Kenny Atkinson.
Volarán hasta el Estado de Ohio para visitar el Rocket Mortgage Fieldhouse a partir de las 01:00 horas de la madrugada.
Los Cavs también han ganado esta madrugada ante sus vecinos los Nets por 110-97 con 26 puntos de su estrella Donovan Mitchell.
Y tras Cleveland tampoco tendrán mucho tiempo de asimilar este enfrentamiento, ya que en su siguiente parada les esperan los segundos clasificados y vigentes campeones, es decir, los Celtics de Joe Mazzulla.
Un calendario terrible para los Knicks, como bien apuntábamos en la previa de este encuentro.
«Creo que al empezar la temporada uno entiende que va a tener rachas como esta y hay que tener una estrategia para todo. Si ahora estamos en partidos consecutivos, nos preocupamos del primer partido. Ya nos preocuparemos del segundo mañana», admitió Thibodeau.
- Están 0-2 vs. Boston Celtics.
- Están 0-1 vs. Cleveland Cavaliers.
- Están este curso 17-8 como visitantes.
Giddey brilla en la Big Apple
Mención especial para un Josh Giddey al cual se le dan particularmente bien los Knicks, y también el Madison Square Garden.
El australiano es de lo poco ilusionante que van a tener los Bulls en lo que resta de curso. Más le vale dar un paso hacia delante si quiere ganarse su nuevo contrato, ya que hasta la fecha ha estado bastante irregular.
Pero es momento de brillar, y anoche lo demostró con creces siendo el mejor Bull ante los Knicks. Suyos fueron 27 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias mediante un 4/6 en triples.
- Promedios de carrera vs. Knicks: 17,5 puntos, 9,6 rebotes y 7,6 asistencias.
- Promedios en el MSG: 20 puntos, 10,4 rebotes y 4,6 asistencias.
Otros destacados
Bulls: Nikola Vucevic sumó 21 puntos y 9 rebotes; Lonzo Ball añadió 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y desde el banco Julian Philips concluyó con 12.
Knicks: Jalen Brunson anotó 18 de sus 22 puntos solo en la primera mitad. Además, aportó 12 asistencias y tres rebotes.
Mikal Bridges contribuyó con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; y desde el banco Landry Shamet añadió 7 puntos.
(Fotografía de portada: Imagn Images)