La batalla de los Magic contra su propia frustración

Los de Florida han tenido serios problemas para recuperar el ritmo competitivo a causa de la plaga de lesiones que los ha acompañado.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Orlando Magic comienzan a remontar el vuelo después de una temporada plagada de contratiempos. Tras arrollar este domingo a los Washington Wizards en la segunda mitad, los de Florida suman cinco victorias en los últimos ocho partidos que les permite no perder del todo de vista a los Detroit Pistons, sextos clasificados en la Conferencia Este.

No es un mal posicionamiento, pero sabe muy poco a unos Magic que mantuvieron hasta mediados de diciembre la pugna por la segunda plaza con los Boston Celtics. Cuando mejor pintaban las cosas, una concatenación de lesiones que afectó a las principales estrellas del equipo fue mermando su fortaleza hasta el punto de atacar también a la confianza del vestuario.

Tal es así que el triunfo ante el peor récord del Este, el de los Wizards, fue recibido como una importante dosis cuando, hasta no hace tanto, hubiera sido un mero trámite, visto el nivel de juego que estaban desplegando.

«Fue un partido que sentimos que debíamos ganar», declaró Paolo Banchero después de la victoria del domingo. «No había ninguna razón por la que no debiéramos ganar este partido. Simplemente teníamos que venir concentrados y estar listos para jugar. Somos un buen equipo».

Por su parte, el técnico de los Magic, Jamahl Mosley, quiso impulsar a sus jugadores y destacó el buen rendimiento del equipo en la segunda mitad. «Me gusta la forma en que respondimos», afirmó el coach. «No siempre será bonito, pero encontramos la manera de avanzar. En el tercer cuarto los muchachos dieron un paso adelante. Nuestra defensa dio un paso adelante, pudimos correr y anotar algunas canastas fáciles».

Mosley reconoció que los jugadores continúan luchando contra la frustración por saber que no están en el lugar que creen que ocuparían de no haber sido por las lesiones, pero lo abordó como otra etapa más de aprendizaje.

«Siempre estás aprendiendo. En este momento, aprendes de los partidos, del juego. ¿Qué tienes que hacer?, ¿cómo de concentrado tienes que estar?, ¿dónde debes poner tu atención?, ¿qué energía necesitas tener desde el principio? Todas estas cosas son muy importantes para nuestro grupo a medida que seguimos avanzando en el mes».

Los Magic están luchando contra sus propios demonios, pero tampoco tendrán tiempo para excesivas reflexiones. Antes de cerrar febrero les esperan dos partidos más de alta exigencia ante Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, ambos como locales.

(Fotografía de portada de Mike Watters-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR