Embiid, baja tras las últimas pruebas en su rodilla

Los 76ers han comenzado a realizar una serie de pruebas a Joel Embiid, que no jugó anoche ante Chicago

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

El domingo por la noche, Shams Charania anunció que los 76ers someterían a Joel Embiid a nuevas pruebas para estudiar que hacer con él, barajando incluso la posibilidad de que tuviera que pasar por quirófano. Estas comenzaron a llevarse a cabo durante la jornada de ayer, y continuarán durante estos días hasta obtener toda la información necesaria sobre el estado de su rodilla.

La primera consecuencia de las pruebas fue que el pívot fue descartado para el duelo de anoche ante los Chicago Bulls, en el que Philadelphia cayó de forma estrepitosa por 110-142. Esto era relativamente esperable, y de hecho muchos entendieron esta información como un anticipo de la decisión de no hacerle jugar más esta temporada, pero esta es una decisión que, según Nick Nurse, no se ha tomado aún.

«No hemos llegado a ese punto todavía» afirmó. «Por ahora estamos haciendo pruebas y tratando de decidir cuáles serán los siguientes pasos».

De hecho, las pruebas programadas no llevaban implícita su ausencia en el duelo de anoche. Charania asegura que el jugador participó en la sesión de tiro de por la mañana y en el informe de lesiones aparecía simplemente como duda, y el propio Nurse dio a entender más tarde que fueron los resultados de estos test los que supusieron su descarte: «Se le han hecho test esta mañana que lo han descartado para el partido de hoy».

A la espera

No está claro cuánto teatro hay por parte de los 76ers, que podrían haber decidido ya que Embiid no jugará más este curso y están simplemente camuflando la decisión para evitar reprimendas de la NBA. Pero lo cierto es que no parece un caso en el que esto sea necesario, pues bastante con verlo jugar para darse cuenta de que no está al 100% y de que no hay ningún load management innecesario ni ningún tanking descarado detrás. Los problemas son reales.

Pero mientras no se confirme nada, solo queda esperar a conocer los resultados del resto de pruebas, que continuarán durante el día de hoy. Por tanto, tal vez no quede demasiado para conocer el destino del pívot.

(Fotografía de portada: Bill Streicher-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR