¿Suerte o talento? Seguramente una mezcla de ambas. Porque ese tiro no va dentro sin algo de suerte, pero el 99% de los mortales lo habrían mandado a la grada.
Hablamos del triple de Ja’Kobe Walter, convertido contra todo pronóstico en el gran protagonista de la jornada gracias a la canasta que dio la victoria a los Raptors en Orlando en el último segundo. El novato recibió el balón sin apenas tiempo para pensar, dio dos botes para acercarse a la línea de triple y lanzó dando un extraño salto adelante que parecía buscar una falta pero que solo sirvió para tirar con menos equilibrio. Pero dio igual. Porque el balón ni siquiera tocó el aro y fue directamente a la red.
El novato, que con este triple llegó a los 17 puntos, dio a los canadienses una victoria épica a pesar de que, aparentemente, no la buscaban. Darko Rajakovic fue retirando a los titulares de la pista durante el último cuarto y cerró el encuentro con un quinteto que parecía más bien destinado al tanking, pues en el , además de Walter, estaban Jamal Shead, A.J. Lawson, Jared Rhoden y Orlando Robinson,.
Si no te suenan sus nombres, no te culpes. Algunos no han disputado siquiera 10 partidos con Toronto esta temporada. Pero, juntos, guiaron a los Raptors a una improbable victoria que llegó de la manera más inverosímil posible.
(Fotografía de portada: Mike Watters-Imagn Images)