Desde que Dallas Mavericks traspasó a Luka Doncic todo han sido desgracias para la franquicia de Texas. Se lesionaron sus pívots, cayó Anthony Davis en su debut y Kyrie Irving ha sufrido una grave lesión que le ha hecho decir adiós a la temporada. Pues bien, ni por esas han parado los golpes; tanto es así que ahora hemos conocido que Olivier-Maxence Prosper se pierde lo que resta de curso.
Según ha informado Shams Charania de ESPN, el alero de segundo año ha sufrido una importante lesión en la muñeca derecha, la cual requiere cirugía y le obliga a parar hasta la siguiente campaña. Más en concreto hablamos de daño en los ligamentos.
El número 24 del draft de 2023 empezó la temporada sin contar demasiado para la rotación de Jason Kidd, pero conforme aparecieron las bajas ganó minutos de juego hasta ser una de las piezas utilizadas por el técnico. Para ser exactos, desde el 20 de enero ha aparecido en 21 partidos –titular en cuatro de ellos– para promediar 5,9 puntos, 3,2 rebotes y 1,1 asistencias en 17,0 minutos por noche.
Pese a este contratiempo, el futuro inmediato de Prosper no corre peligro, ya que tiene contrato garantizado por valor de 3 millones de dólares para la campaña 2025-26. De cara a la siguiente, la 2026-27, Dallas deberá decidir antes del 31 de octubre de 2025 si ejerce la team option que tiene en su poder.
Como decíamos, la lista de lesionados en los Mavs es inmensa; tanto como para encontrarnos en ella a Anthony Davis, Kyrie Irving, Daniel Gafford, Jaden Hardy, Dereck Lively, P.J. Washington y Kai Jones. Sí, la temporada parece finiquitada.