Vencer a los Laker en la última jugada para, ni 24 horas después, perder contra los Wizards en la última posesión. Eso también es NBA.
De hecho, es pura NBA. Where da-igual-lo-que-sepas-te-vas-a-equivocar happens.
El partido entre los segundos del Oeste y el colista de la Liga –un duelo de esos intrascendentes a priori y que no invita a trasnochar– dejó dos hechos espectaculares: uno estadístico y otro dopamínico.
Lo que puede llegar a ser
El número 2 de uno de los Draft más descafeinados de los veinte últimos años dijo ‘aquí estoy yo’ con su mejor partido como jugador profesional.
Alex Sarr, que como novato está promediando 11,9 puntos, 6,7 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 tapones, con porcentajes preocupantes para un interior (39% en tiros de campo), firmó la siguiente hoja frente a Jokic y compañía:
- Alex Sarr vs Denver Nuggets: 34 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Ello con un 12 de 28 en tiros de campo y 5 de 9 en triples.
Poole, triplazo ganador
De calle, su gran noche y una que necesitaba realmente en lo personal. Para poner la guinda y hacer de la velada un recuerdo perfecto, canasta ganadora de Jordan Poole.
No existe mejor forma de hacer olvidar a tus compañeros tus seis pérdidas de balón que con un triple ganador en la cara de Russell Westbrook, precisamente el autor del robo y canasta que cercioró el triunfo la noche te antes ante los Lakers.
Y así, de esta manera, es como los 40 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias de Nikola Jokic, pasan prácticamente desapercibidos.
(Fotografía de portada de Ron Chenoy-Imagn Images)