Si La Ceja juega, los Mavs ganan

El regreso de Anthony Davis lo cambia todo y regresa la emoción a la cola del play-in del Oeste.

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

¿Van a ganar los Dallas Mavericks el campeonato? No (99,9%).

¿Son dos equipos diametralmente distintos con y sin Anthony Davis? A las pruebas nos remitimos.


La franquicia de Texas poseía un récord de 26-24 el día en el que Luka Doncic fue traspasado a Los Ángeles Lakers.

Casi un mes después, a 28 de febrero, éste era de 32-29. Muy en parte debido a Kyrie Irving. Anthony Davis se lesionó el día mismo de su debut, erigiéndose el base en el líder del equipo y máximo anotador habitual. El 2 de marzo cayó lesionado para toda la temporada.

Y con Irving y Davis fuera, el descalabro fue absoluto. Las derrotas se empezaron apilar hasta un balance de 33-37, y Dallas pasó de soñar con el título a caer fuera de los puestos de play-in, adelantados por los Phoenix Suns.

Pero cuando el curso parecía acabado, La Ceja ha vuelto de su lesión. Y con él en pista, los Dallas Mavericks no conocen la derrota.

Tres triunfos en los últimos cuatro partidos

Salvo por la lesión, el ala-pívot tuvo el estreno soñado, terminando el duelo ante Houston Rockets como el máximo anotador, reboteador y facilitador de los Mavs. 26 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias.

Volvió a las pistas el pasado día 25 ante Brooklyn. Y Dallas venció (120-101).

Descansó en back-to-back ante los Knicks y los Mavs perdieron. Anoche volvió a jugar frente a Orlando Magic. Y Dallas ha vencido de nuevo (101-92).

No tuvo un partido estratosférico; de hecho el interior estuvo más bien fallón de cara al aro, con un 5 de 19 para un total de 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 29 minutos de juego. E incluso acabó en negativo en el +/-.

Pero los Mavs, sostenidos por una apabullante puesta en escena de la segunda unidad (Jaden Hardy, Max Christie, Dwight Powell, Caleb Martin y Brandon Williams), lograron imponerse a los Magic y los 35 puntos de Paolo Banchero.

Los Suns, a arremangarse

Y así, Dallas recupera la décima plaza. Unos Dallas que con Anthony Davis en cancha aún no saben lo que es perder.

Si La Ceja juega, los Mavs ganan

(Fotografía de portada de Jeremy Reper-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR