La NBA ha suspendido a cinco jugadores por su participación en el altercado ocurrido durante la celebración del partido de este domingo entre los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons, tal y como ha anunciado la liga mediante un comunicado de prensa.
Ya hay sanción para los chicos malos del Pistons-Wolves 👨🏻⚖️
— nbamaniacs (@nbamaniacs) April 1, 2025
Isaiah Stewart, —ya van varias veces que demuestra lo pelado que tiene el cable — se lleva la sanción más “dura” con un castigo de dos partidos. https://t.co/t2O2KNpk3Z
Las sanciones aplicadas por la competición, en términos de partidos sin jugar, son las siguientes:
- Isaiah Stewart (Pistons): dos partidos
- Ron Holland (Pistons): un partido
- Marcus Sasser (Pistons): un partido
- Naz Reid (Timberwolves): un partido
- Donte DiVincenzo (Timberwolves): un partido
Todos los jugadores han sido suspendidos con un partido a excepción de Stewart, a quien la NBA le aplica un encuentro más debido a su «retirado historial de acciones antideportivas».
En consecuencia, Stewart, Holland y Sasser se perderán el duelo de este miércoles contra los Oklahoma City Thunder, mientras que Reid y DiVicenzo no estarán disponibles para medirse el martes a los Denver Nuggets. Asimismo, Stewart tampoco jugará en Toronto.
Los ánimos se caldearon entre ambos equipos después de que Holland cometiera una falta sobre Reid, lo que provocó que el interior de los Timberwolves se encarara con el novato, quien, a su vez, empujó a DiVincenzo, lo que inició la tangana.
Los cinco jugadores recibieron faltas técnicas y fueron expulsados del partido, al igual que el entrenador jefe de los Pistons, J.B. Bickerstaff, y el asistente de los Timberwolves, Pablo Prigioni.
(Fotografía de portada de Matt Krohn-Imagn Images)