Cinco estadísticas locas del último día de temporada regular

La última jornada de la liga regular siempre da lugar a actuaciones individuales inesperadas. Estas son las cinco más llamativas de este año.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

La última jornada de la temporada regular de la NBA tiene mucho que ver con el último día de colegio. Con la mente puesta ya en las vacaciones, muchos ni siquiera asisten, y entre los que van hay pocos con ganas de tomárselo en serio. Lo cual genera el ecosistema perfecto para que pasen cosas que no han pasado durante el resto del año.

Con partidos plagados de suplentes y de equipos sin demasiadas ganas de competir, el último día de liga siempre se presta a actuaciones individuales inesperadas y estadísticas locas que no tendrían sentido en ningún otro momento del año. Hombres que hasta ayer el 99% de los aficionados no conocían y que de repente se plantan en 30 puntos, jugadores de rol firmando el partido de sus vidas…

Es un día que siempre regala momentos caóticos, y que este año nos dejó estas cinco actuaciones imposibles de ver venir.

5. Explosión de Branden Carlson

En los Thunder, quien más y quien menos ha tenido la oportunidad de brillar este año, con la excepción quizás de Branden Carlson, que se reservó para la última noche. El rookie firmó sus mejores marcas en anotación y rebotes, logrando el primer doble-doble de su carrera con 26 puntos y 10 capturas ante los Pelicans, ayudando a OKC a cerrar su temporada histórica con 68 victorias.

4. ¿Quién es Nae’Qwan Tomlin?

Hasta anoche, Nae’Qwan Tomlin había disputado un total de 16 minutos en la NBA. Una serie de ausencias en los Cavaliers le hicieron firmar un contrato de 10 días a finales de febrero para posteriormente quedar vinculado a la franquicia mediante un contrato two-way, pero apenas había vuelto a tener oportunidades. Hasta anoche. En el duelo ante los Pacers, se fue hasta los 24 puntos y 12 rebotes, dándose a conocer al gran público y reclamando oportunidades de cara a la temporada que viene.

Mención especial para Jaylon Tyson, que, en el mismo encuentro, firmó también la mejor anotación de su carrera al terminar con 31 tantos.

3. Triple-doble de Keaton Wallace

Difícil mejorar el cierre de curso del novato de los Hawks. Wallace solo había terminado tres partidos en dobles dígitos en anotación y nunca lo había hecho en asistencias y rebotes, pero en el último partido del curso brilló en los tres apartados estadísticos para lograr el primer triple-doble de su carrera.

En concreto, el base acabó el choque con 15 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes, convirtiéndose en el hombre más destacado del anticipo del play-in entre Magic y Hawks.

2. Jaime Jáquez está de vuelta

Tras un prometedor curso de rookie, Jaime Jáquez ha perdido bastantes galones en los Heat con la llegada del 24-25, pero en la última noche demostró que su potencial sigue estando ahí. La que ha sido su temporada más floja cerró con la mejor actuación individual de su carrera, pues el alero se fue hasta los 41 puntos ante los Wizards, superando los 30 por primera vez desde diciembre de 2023.

1. Connaughton, entre los grandes

Hasta ayer, el récord anotador de Pat Connaughton en la NBA estaba fijado en 24 puntos. El de la temporada, en 10. La magia de la última jornada, sin embargo, hizo que estas cifras se dispararan hasta los 43.

De hecho, en una temporada en la que ha terminado casi fuera de la rotación de Doc Rivers, el escolta se ha colado en la historia de los Bucks, convirtiéndose en el cuarto jugador en terminar un choque con al menos 40 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. Hasta ahora solo Kareem Abdul-Jabbar, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton podían presumir de este logro, por lo que Pat se cuela en una lista formada solo por absolutas leyendas de la franquicia.

(Fotografía de portada: Michael McLoone-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR