Los Milwaukee Bucks mantenían estos días una esperanza muda por el regreso de Damian Lillard. Pero, de momento, no va a poder ser. El base, al que le detectaron unos coágulos de sangre en la pierna dereca a mediados de marzo, no estará disponible para iniciar los playoffs.
Milwaukee debuta este sábado 19 de abril ante Indiana Pacers. Existe cierto optimismo con su progreso, puesto que ya está realizando ejercicios con balón. Según el periodista de ESPN, el cuerpo médico del equipo no descarta un regreso durante los playoffs. Aunque no determinan fecha.
Hasta la detección de la trombosis, el base estaba teniendo una muy buena temporad individual. Devolviendo sus porcentajes a la normalidad y liderando al equipo más allá de últimos cuartos y momentos determinados. Con él en pista el equipo ha sumado un 32-26 de récord. Sin él, un 16-12. Porcentajes muy similares.
Los Bucks repiten rival con respecto a la primera ronda del año pasado. Donde no pudieron contar con Giannis Antetokounmpo en ningún encuentro y el propio Lillard se ausentó dedos partidos por lesión.
(Fotografía de portada de Dale Zanine-Imagn Images)