La lesión de Kyrie Irving fue sin duda uno de los momentos más duros de la temporada para los Dallas Mavericks, que vieron el base sufrir una rotura de ligamento cruzado que puso fin a su temporada. Y aunque todavía queda mucho para volver a verlo en las pistas, desde la franquicia han puesto fecha al momento en que esto será posible.
Según ha asegurado Shams Charania, periodista de ESPN, los texanos esperan que Irving esté de vuelta en enero de 2026, cuando la próxima temporada esté llegando aproximadamente a su punto medio. De esta forma, confían en que pueda disputar gran parte del próximo curso y tener un impacto en el equipo, que, eso sí, tendrá que sobrevivir a su ausencia durante los primeros meses de competición.
Los Mavericks ya han tenido que sobrevivir a su baja y a muchas otras este año, lo cual no les ha impedido mantenerse en puestos de play-in y luchar por regresar a los playoffs. Pese a que Kyrie estaba llamado a liderar el backcourt tras la salida de Luka Doncic, han encontrado formas de no hundirse en su ausencia, lo que resulta esperanzador de cara al momento en que tengan que volver a hacerlo la próxima temporada.
¿Volverá al 100%?
Irving estaba rindiendo a un gran nivel antes de la lesión, promediando 24,7 puntos y 4,6 asistencias, números que le permitieron entrar como remplazo en el All-Star Game después de se confirmara la baja de Anthony Davis por lesión. Veremos si, tras un problema físico tan serio, es capaz de recuperar este nivel cuando esté listo para volver a jugar.
(Fotografía de portada: Jerome Miron-Imagn Images)