Ime Udoka quiere igualar la experiencia de los Warriors

El técnico de los Houston Rockets asegura que la experiencia en estos playoffs impulsará el desarrollo de los jóvenes.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Haber finalizado en segunda posición de la durísima Conferencia Oeste con 52 victorias en su haber no ha sido suficiente para que se tome del todo en serio a estos Houston Rockets. No se debe, ni mucho menos, a un cuestionable desempeño ni a haber finalizado el curso en mal estado de forma.

Como a tantos otros equipos en el pasado, la falta de experiencia en playoffs es lo que está despertando cierto escepticismo respecto a las posibilidades de los Rockets. No solo en el global de la postemporada, sino, incluso, en una exigente primera ronda ante los Golden State Warriors, a quienes muchos consideran los favoritos para clasificarse a semifinales.

El propio técnico de la franquicia de Texas, Ime Udoka, es consciente de que los Stephen Curry, Jimmy Butler, Draymond Green y compañía poseen muchísima más experiencia en este tipo de escenarios que su joven plantilla. «La experiencia para nuestros chavales será nueva», señaló el entrenador al medio Athlon Sports.

Por ello, Udoka considera que lo primordial es que el young core de los Rockets viva en sus carnes el salto cualitativo que se produce en playoffs, de cara a impulsar su desarrollo futuro. «Simplemente se trata de que nuestros jóvenes adquieran esta experiencia por primera vez y estén preparados para los playoffs. Y que vean todos los detalles que indican cuánto más tendrán que esforzarse».

En todo caso, Udoka sí que sabe lo que es seguir vivo en junio. En 2014 se proclamó campeón de la NBA como asistente de los San Antonio Spurs y en 2022 alcanzó las Finales como entrenador jefe de los Boston Celtics. «En lo que respecta a mi cuerpo técnico y a mí, y a lo que hemos experimentado, no creo que haya mucho que nos sorprenda o que sea diferente», añadió el head coach sobre cómo la experiencia del staff puede ayudar a equilibrar la batalla.

(Fotografía de portada de Erik Williams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR