No está nada mal para ser la estrella más sobrevalorada de la NBA. Los propios jugadores de la Liga colocaron tal cartel a Tyrese Haliburton prácticamente coincidiendo con el inicio de los playoffs y este ha contestado como sabe: liderando a su equipo con jugadas de película para ganar partidos. Y es que estos Indiana Pacers son tanto como el que más imaginaba. Anoche, pese a estar a punto de desaprovechar la importante lista de bajas de los Cleveland Cavaliers, finalmente contaron con un golpe de magia de Haliburton para clavar una daga que puede ser definitiva en el resultado de la serie. Resumen: victoria por 119-120 y 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este a favor de los de Indianapolis.
Indiana ríe el último
Parece que los Pacers se están acostumbrando a ganar de todas las maneras posibles. Si en el Game 1 lo hicieron dominando desde el principio, anoche lo consiguieron yendo a remolque casi los 48 minutos de partido; tanto es así que se pusieron por delante en la última acción del partido tras 44 minutos de dominio de los Cavs en el marcador. Y eso que por momentos parecía imposible, ya que a falta de un minuto para el final estaban hasta siete puntos abajo.
Haliburton, nacido para esto
¡Qué jugada para cerrar el partido! Tyrese Haliburton puso Cleveland a sus pies con una clase y un temple propios de los más grandes del baloncesto; eso sí, contó con la colaboración de un Max Strus que regaló el balón a los Pacers cuando Cleveland ganada por tres puntos a 27 segundos del final.
Ante tal escenario, los Cavs optaron por hacer falta a Haliburton para evitar el triple, pero la jugada les salió rematadamente mal, ya que el base anotó el primer tiro libre, erró el segundo, cogió su propio rebote, bailó ante Ty Jerome y clavó un triple que dejó helada a la hinchada local.
TYRESE HALIBURTON CALLS GAME
— Bleacher Report (@BleacherReport) May 7, 2025
UNBELIEVABLE pic.twitter.com/33U5Yrg0ym
El golpe sobre la mesa de los de Indianapolis es tremendo. Entraron al último cuarto perdiendo por 14 puntos, pero ni antes ni después se rindieron. Remaron, forzaron errores en los chicos de Kenny Atkinson y remontaron para vislumbrar ya las que sería sus segundas Finales de Conferencia consecutivas.
Los Cavaliers, sin Mobley, Hunter ni Garland
La suerte no está acompañando a los Cleveland Cavaliers en playoffs. Si tener de baja a Darius Garland ya es una importante piedra en el camino, anoche se plantaron en el Game sin contar además con Evan Mobley ni De’Andre Hunter. Lo más curioso es que tales ausencias no les frenaron, sino que les sirvieron de gasolina para, por momentos, arrasar a Indiana.
Con un encendido Donovan Mitchell que se fue hasta los 48 puntos, los de Ohio ganaban por 17 puntos al final del primer cuarto y gozaron de una renta de hasta 20 mediado el tercer periodo. No fue suficiente. Cuando ya saboreaban el triunfo se vinieron abajo de manera incomprensible para encajar un parcial de 10-2 en el último minuto.
OH MY GOODNESS DONOVAN MITCHELL 🤯
— NBA (@NBA) May 7, 2025
He's now up to 21 points in 18 minutes on TNT! pic.twitter.com/Hw5tXMi5rv
Para volver a la pelea por la eliminatoria los Cavs necesitan recuperar efectivos. En principio ninguna de las lesiones es grave, pero está por ver qué versión podrían dar en un hipotético regreso en cancha de Indiana. Porque sí, ahora les toca tirar de épica jugando dos noches seguidas de visitante si no quieren que lo que ha sido una gloriosa campaña de regular season acabe en estrepitoso fracaso de playoffs.
Jugadores destacados
Estos fueron los mejores jugadores del partido.
Tyrese Haliburton
No es el que más puntos mete, pero sí el más decisivo. Maneja el ritmo de partido como nadie y tiene ese toque especial para clavar el tiro en el momento que más importa. Anoche fue un triple ganador a un segundo del final para completar una actuación de 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Donovan Mitchell
Tal eléctrico como siempre, la estrella de Cleveland se mostró imparable para los Pacers para finalizar con hasta 48 puntos con un 15 de 30 en tiros de campo. Además, añadió 5 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Partido de súper estrella el suyo.
Myles Turner
Su presencia bajo los aros fue bien diferente a la del Game 1. Terminó con 23 puntos y 8 rebotes, y lo que es más importante, dominó en los tableros para terminar con hasta 5 tapones.
Estadísticas del partido
- 51,8% en tiros de campo para Pacers. La defensa de los Cavaliers sigue sin arrancar. Si en el primer partido Indiana les golpeó sin descanso desde la línea de tres puntos, anoche encontraron otras vías de fuga para meter más de la mitad de sus tiros a canasta.
- Indiana iguala la pintura. El 70-38 con el que cerraron los Cavs el Game 1 no se repitió. Rick Carlisle tomó buena nota y para el segundo combate Cleveland ganó tal faceta del juego, pero por un apretado 56-50.
- 2 puntos al contraataque de Cleveland. Los Cavaliers fueron incapaces de correr. Indiana perdió hasta 17 balones, pero los locales solo los tradujeron en 2 puntos.
(Fotografía de David Richard-Imagn Images)