La temporada de Jayson Tatum puede haber llegado a su fin de la forma más dolorosa posible. El alero cayó lesionado en los compases finales del Game 4 entre Celtics y Knicks en lo que pareció una lesión de bastante gravedad, hasta el punto de que muchas aficionados empiezan a pensar no ya en lo que queda de serie sino en qué será de él durante la temporada 25-26.
My concern is a torn right Achilles tendon for Jayson Tatum.
— Jesse Morse, M.D. (@DrJesseMorse) May 13, 2025
Pushed off, leg gave out, immediately grabbed, writhing in pain.
Couldn’t bear any weight on it and needed to be wheelchaired off.
Other injuries (ankle sprain, fracture) are possible but unlikely.
SMH pic.twitter.com/ipBkSNYFsg
La acción tuvo lugar a falta de tres minutos, cuando el alero trató de ir a por un balón dividido y evitar la canasta en transición de Anunoby. No obstante, antes si quiera de poder entrar en la disputa del balón, su pierna pareció ceder y cayó al suelo, donde permaneció durante mucho tiempo con gestos de evidente dolor.
Tras esto, tuvo que ser ayudado a abandonar la pista sin apoyar ningún peso en su pierna, hasta el punto de que fue trasladado por los pasillos del Madison Square Garden en una silla de ruedas. Y en ella, atendiendo a sus gestos de dolor, transmitió la sensación de que algo muy grave había ocurrido.
Obviously happy for the Knicks but this is horrible
— New York Basketball (@NBA_NewYork) May 13, 2025
Tatum was spectacular tonight pic.twitter.com/d8ohnVwCCc
La acción recuerda de hecho a la lesión que Damian Lillard sufrió en primera ronda, pues el base también cayó solo en su intento de arrancar a por un balón dividido en un gesto bastante similar. En el caso del de los Bucks, acabó sufriendo una rotura del tendón de Aquiles que pone en riesgo la temporada 25-26 para él, y el temor ahora mismo es que Tatum haya sufrido la misma dolencia.
Su mejor partido
Todo ocurrió además durante el que estaba siendo el mejor choque del alero durante estos playoffs, pues con 42 puntos estaba tratando de mantener con vida a los Celtics en una decisivo cuarto encuentro. La lesión ocurrió con 111-104 en el marcador, y sin su estrella los de Mazzulla no fueron capaces de rehacerse y terminaron cayendo por 121-113.
Ahora se abren dos preguntas, y ninguna de las dos parece tener una respuesta agradable para Boston. La primera es cuál es finalmente la lesión de Tatum, algo que seguramente sepamos a lo largo del día de hoy. La segunda, cuánto son capaces de sobrevivir sin él en estos playoffs, pues ahora mismo están a una derrota de la eliminación.
(Fotografía de portada: Vincent Carchietta-Imagn Images)