Se desata la locura en el Madison: los Knicks ponen el 3-1 ante Boston

Los Knicks remontan 14 puntos en la segunda mitad para vencer a los Boston Celtics por 121-113.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Se desató la locura en el Madison Square Garden. Los Knicks culminaban una remontada de 14 puntos en la segunda mitad mientras en las paredes del mítico pabellón resonaban los cánticos «defense, defense«.

Y por tercera ocasión en estas Semifinales, los neoyorquinos lo han vuelto a hacer. Tiraron de épica para tumbar al vigente campeón por 121 a 113, y colocarse a tan solo una victoria de regresar a unas Finales de Conferencia 25 años después.

Jalen Brunson y Mikal Bridges unieron sus fuerzas para terminar de hundir a los míticos verdes. Los Knicks dominaron en el tramo final superando a su rival por 22 puntos.

«Estoy muy orgulloso de cómo hemos respondido esta noche», reconoció Brunson al NY Post.

«Ha sido una victoria grandiosa. Estábamos abajo en el último cuarto, y hemos conseguido llegar por delante al último periodo sin mirar hacia atrás», destacó Josh Hart.

Tatum da el susto

Para empeorar las cosas, la estrella de los Celtics, Jayson Tatum, sufría una fea lesión a poco más de tres minutos para el final, retorciéndose de dolor en mitad de la pista.

Y aunque todavía no hay confirmación oficial, según las propias imágenes, se intuye que Tatum sufre una grave lesión en el talón de Aquiles.

«El martes sabremos exactamente lo que es, pero es muy duro verle así», reconoció su entrenador Joe Mazzulla.

Antes de retirarse de la pista, Tatum fue el más destacado de los Celtics con un tremendo partido: 42 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y dos tapones.

«Rezaremos por Jayson Tatum», dijo Brunson en la posterior rueda de prensa al choque.

Decisivos Brunson y Bridges

Con el empate 102-102 a mitad del último cuarto, los Knicks daban el golpe definitivo gracias a una racha de 14-2 comandada por Brunson y Mikal Bridges.

Brunson terminó como el máximo exponente de los Knicks con 39 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias mediante un 14/25 en tiros de campo.

Por su parte, Bridges volvió a crecerse en el tramo final del encuentro con 10 de sus 23 puntos solo en el último periodo.

En total, cuatro jugadores alcanzarían al menos los veinte puntos cosechados.

  • Karl Anthony-Towns: El dominicano aportó su sexto doble-doble consecutivo, y el séptimo en estos playoffs, con 23 puntos y 11 rebotes.
  • O.G. Anunoby: El británico se resarció de su último choque con 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón.

«Se necesita a todo un equipo para vencerles», admitió KAT.

Jalen Brunson hace historia en los Knicks como el único jugador junto a Walt Frazier en cosechar al menos 35 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en partido de playoffs.

¿Quinto y definitivo?

La serie regresará al TD Garden de Boston el próximo 15 de mayo a partir de las 01:00 horas de la madrugada donde los Knicks intentarán cerrar la serie.

Sin embargo, los vigentes campeones todavía tendrán mucho que decir, pese a la terrible lesión sufrida por Tatum.

«El partido más difícil es el que pone el final a la temporada de alguien. Para cerrar la serie, primero tenemos que jugar al máximo nivel, y eso es lo que necesitaremos si queremos pasar a la siguiente ronda», concluyó Hart.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR