Confirmado: Stephen Curry está fuera

Los Warriors confirman la baja de Stephen Curry y encararán su posible eliminación ante los Timberwolves sin su máxima estrella.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

El final de temporada puede ser realmente triste para Stephen Curry –ya lo está siendo de hecho–. La estrella de los Warriors superó la primera ronda en el Game 7 ante los Rockets y se esperaba otra gran batalla frente a Minnesota Timberwolves. Sin embargo, tal apreciación saltó por los aires por una lesión en los isquiotibiales durante el segundo choque de las semifinales de la Conferencia Este.

Nada más producirse la dolencia Curry se echó a llorar y Steve Kerr admitió que su pupilo estaba hundido. Pues bien, tras perderse los dos últimos partidos y con 3-1 en contra ante los Wolves, ahora se confirma que el ganador de cuatro anillos de la NBA tampoco estará en un Game 5 que puede mandar de vacaciones a los de San Francisco.

Desde que cayó lesionado se habló de que era muy probable que la súper estrella no pudiese retornar hasta un hipotético sexto o séptimo partido. Era un cronograma realista, pero a día de hoy hay opciones de que ni forzando la batalla definitiva pudiese jugar.

«Aunque quisiera ser Superman, no podría», declaró Curry a Marc J. Spears de Andscape el lunes por la noche sobre su intento de regresar para el quinto partido. Con esas palabras el base respondía a su compañero, Draymond Green, quien poco antes dijo que Curry no haría el Superman y solo volvería si estaba plenamente recuperado.

Pendientes de un nuevo examen

La posibilidad de que Curry no esté listo en bastantes días es muy real. Será este miércoles cuando los servicios médicos de Golden State vuelvan a evaluar su estado físico y puede que para entonces ya estén eliminados. Sin él, los Warriors perdieron el cuarto partido por 117-110 contra los Timberwolves. Ahora necesitan hacer realidad la hazaña de llevarse el quinto en Minneapolis, lo cual daría al point guard la opción de tener tres días extra para recuperarse. En cualquier caso, está casi imposible pese a sus enormes esfuerzos.

«Se está esforzando al máximo todos los días. Está aquí entre ocho y nueve horas al día trabajando, haciendo todo lo posible para intentar volver. Su moral es excelente. Obviamente, no existe entusiasmo alguno, pero está trabajando para volver. Es todo lo que puede hacer en este momento», sentencia Green.

(Fotografía de Jesse Johnson-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR