Gane quién gane la eliminatoria entre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets, la realidad es que estamos disfrutando de lo lindo al ver frente a frente a un tres veces MVP de la NBA como Nikola Jokic y a uno que apunta a serlo a la voz de ya como Shai Gilgeous-Alexander.
Cada uno a su estilo, siendo uno base y otro pívot, lo cierto es que cada vez que cogen el balón no puedes pestañear no vaya a ser que te lo pierdas. El talento se les cae de las manos y como tal lo demostraron en un Game 5 que cayó de lado de OKC –se han puesto 3-2 arriba– y en el que ambos brillaron con luz propia.
Jokic fue el máximo anotador del partido al finalizar con 44 puntos a los que añadió 15 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Fue una actuación de lo que es, uno de los mejores de la historia del baloncesto, pero que terminó siendo insuficiente ante unos Thunder que cuentan con más armas. Y sí, la principal es un Shai que se fue hasta los 31 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Pero dejemos de hablar. Play y a disfrutar.
Nikola Jokic 🆚 Shai Gilgeous-Alexander
— NBASpain (@NBAspain) May 14, 2025
44 puntos 31 puntos
5 asists 7 asistencias
15 rebotes 6 rebotes
2 robos 2 robos
0 tapones 2 tapones
💫Cinco minutos de dos CRACKS en plenos #NBAPlayoffs pic.twitter.com/YKo3Og9PDU
La historia dice que el equipo que se pone 3-2 arriba gana en un 81,4% de las ocasiones. Así de cerca lo tienen los Thunder para alcanzar las finales de la Conferencia Oeste, pero ocurra lo que ocurra, la realidad es que poco se puede achacar a un Jokic que lo está dando todo ni a unos Nuggets que están mostrando ese espíritu de campeón que tanto echaron en falta el curso pasado. Ya solo queda un solo duelo, pero ojalá sean dos.
(Fotografía de Ron Chenoy-Imagn Images)