Donovan Mitchell atendió a los medios de comunicación tras culminarse la eliminación de los Cleveland Cavaliers a manos de los Indiana Pacers en el quinto partido de la serie de Semifinales de Conferencia, que se celebró en el Rocket Arena.
El escolta se mostró visiblemente afligido y frustrado por la decepción después de haber alcanzado los playoffs con expectativas de jugar las Finales tras concluir la temporada regular con el mejor récord del Este. «Simplemente no lo puedo creer. No quería creerlo, no quiero creerlo y sigo sin querer creerlo. Es difícil, muy difícil ganar en esta liga. Hay que reconocerles el mérito. No hicimos lo necesario», afirmó Mitchell, quien promedió 34,2 puntos en la serie.
Después de dominar en temporada regular y durante la serie de primera ronda contra Miami Heat, los Cavaliers se derrumbaron por completo ante unos Pacers que les pasaron por encima. En ataque disminuyeron su acierto exterior hasta el 29,4% tras registrar un 38,3% durante el curso y en defensa se mostraron incapaces de frenar el vendaval anotador y el alto ritmo de juego impuesto por Indiana.
Al final del quinto partido, los jugadores de los Cavaliers, incluido el propio Mitchell, lucían agotados, mientras que la profundidad de los Pacers, con una rotación efectiva de entre diez y doce jugadores en estos playoffs, les permite no bajar el pistón durante los 48 minutos. Todo ello culminó en otra desilusionante eliminación de los playoffs para los de Ohio, mucho antes de lo previsto.
De forma concreta, Mitchell expresó su tristeza por no haber podido cumplir las expectativas del equipo y haber decepcionado a la afición de los Cavaliers. «Me encanta jugar en este puñetero pabellón. Esta energía, esta afición. Hemos hecho un 0-3 en casa [ante los Pacers en la eliminatoria]. Le fallamos a la ciudad. Este es un lugar especial. No lo logramos. Hemos decepcionado a toda una ciudad», sentenció Mitchell.
(Fotografía de portada de Ken Blaze-Imagn Images)