Los Dallas Mavericks habrían confirmado que ni se plantean traspasar su primera elección del Draft 2025, informó Tim MacMahon de ESPN.
Cabe recodar que los tejanos fueron los grandes afortunados del pasado sorteo de elección, llevándose el pick más alto con apenas un 1,8% de probabilidades.
Los Mavs, que alcanzaban las Finales de la NBA hace tan solo un año, su proyecto se fue al traste con tras el traspaso de Luka Doncic, y las posteriores lesionados que han sufrido sus jugadores importantes, sobre todo Kyrie Irving.
«Los Mavericks no van a traspasar su pick 1º del Draft», señaló Marc J. Spears.
El propietario de los Mavs, Patrick Dumont, ha considerado el pick 1º como «un regalo» y no piensa desaprovechar la ocasión para seleccionar al gran favorito: Cooper Flagg.
«No sé a quién elegiremos, pero si lo hacemos, creemos que su currículum es lo bastante sólido», dijo Rick Welts sobre Flagg.
«Cada vez que se le ha puesto en una situación en la que todos se preguntaban si tendría éxito, ha logrado eso y mucho más», destacó.
Para el próximo curso 2025-26 la franquicia tejana tendrá al menos 192 millones de dólares garantizados con las respectivas dudas en los contratos de Kyrie Irving y Dwight Powell.
Irving tiene en su haber una ‘opción de jugador’ valorada en 42 millones de dólares, y Powell tiene una de 4 millones.
Por su parte, serán agente libres sin restricciones los bases Spencer Dinwiddie y Dante Exum.
(Fotografía de portada: David Banks-Imagn Images)