Michael Porter Jr. admite su nula contribución

Ataviado con un aparatoso vendaje en el hombro, Porter Jr. ha anotado 5 puntos en dos partidos y está siendo un punto flaco en Denver.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Está siendo una serie dura para Michhael Porter Jr. El alero sigue renqueante de su maltrecho hombro y el nivel físico que imponen los Oklahoma City Thunder le están dificultando mucho las cosas. Apenas se le ve atacando el aro, le cuesta salir de los bloqueos pasados los primeros y su impacto en el juego es pírrico por tramos.

La lesión, no obstante, no puede ser excusa para que su contribución se acerque a la nada. No cuando tiene la opción de parar, recuperarse y que sea otro jugador quien le supla. De hecho, Julian Strawther ha vuelto a la alineación, en parte por esto. Porter Jr. es más que consciente de ello y no se escuda. «Hemos jugado lo suficientemente bien para ganar los dos últimos partidos», pronunció después de que OKC pusiese el 3-2 en la serie.

«Gran parte de la culpa de que perdamos está en que no estoy ayudando al equipo. Y es duro. Mucho», asegura el alero. Porter Jr. toma inyecciones de lidocaína para aliviar el dolor y porta un aparatoso vendaje en la zona afectada. Y, para ser justos, la victoria en el tercer encuentro de la serie tiene también parte de responsabilidad suya con sus 21 puntos con 70% en tiros de campo. En líneas generales también está aportando desde el rebote, promediando 6 por noche. Pero los 5 puntos sumados en los dos últimos partidos no son aceptables.

«[Mis compañeros] siempre me guardan las espaldas. Pero también quieren ganar. Yo también lo quiero, así que voy a salir ahí fuera a jugar. Aunque para ello tengo que contribuir. Tenemos un partido más para estar preparado para intentar darle la vuelta. No podemos perder la esperanza hasta que ya no quede nada que hacer».

(Fotografía de portada de Isaiah J. Downing-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR