La lesión de Jayson Tatum amenaza con cambiar el futuro inminente de los Boston Celtics. No son pocos quienes creen que, con su estrella perdiéndose gran parte o incluso toda la temporada 25/26, los de Massachusetts buscarán la forma de aligerar la carga salarial asumiendo que no podrán pelear por el próximo campeonato, lo que podría significar la salida de hombres importantes. Y de ser así, ya hay dos equipos al acecho.
Según informa Marc Spears, periodista de ESPN, tanto Houston Rockets como San Antonio Spurs están monitorizando la situación a la espera de poder hacerse con algún jugador veterano que les ayude a dar más pasos en sus proyectos. Ambos equipos, jóvenes y con proyección, agradecerían la llegada de hombres con experiencia como Jrue Holiday o Kristaps Porzingis, quienes parecen a priori algunos de los candidatos a salir de Boston.
Y es que, tal como está construida ahora mismo, la plantilla de los Celtics podría costar más de 500 millones de dólares entre salarios e impuesto de lujo, una cantidad más fácil de asumir cuando el equipo es claro favorito al anillo que cuando esas opciones se reducen drásticamente. Si en las oficinas de Boston consideran que ese es el caso, será uno de los equipos a los que estar atentos.
(Fotografía de portada: Bob DeChiara-Imagn Images)