En España se hace muy extraño que un deportista se queje abiertamente de un medio o periodista ante las cámaras. Suelen hablar en genérico para que sea el espectador quien ate cabos. En Estados Unidos no hay tantos paños calientes.
El pasado martes, Ramona Shelburne publicaba en ESPN un reportaje sobre la volatilidad de Russell Westbrook en el que desvelaba un episodio de vestuarios que sucedió tras el segundo encuentro de la serie ante los Clippers. En el cual relata una discusión entre Russ y Aaron Gordon que acabó con el base llamando «inmaduro» a su compañero.
Gordon no se ha mordido la lengua y ha criticado la inclusión de esa historia. «No quiero hablar del partido. Antes del inicio, he leído un artículo sobre Russell Westbrook que me resulta arbitrario e innecesario», comenta ante cámaras y micrófonos en el vestuario del Paycom Center. «Russ es uno de los jugadores más talentosos de siempre. Y, francamente, ha sido muy importante para nosotros todo el año. Somos hermanos y claro que va a haber ciertos roces, pero esa conversación es reservada para nuestro vestuario».
Westbrook está siendo importante en prácticamente todas las victorias de los Nuggets esta postemporada. Y precisamente ese es el punto de Shelburne. ¿Citar el episodio está fuera de lugar? Juzguen ustedes.
(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)