Hablar de la dinastía de Golden State Warriors es hacerlo de Kevon Looney. Si bien siempre ha estado alejado de los grandes focos –esos eran para Stephen Curry y compañía–, es innegable que ha puesto su granito de arena para que los de San Francisco hayan conseguido hasta cuatro anillos en los 10 últimos años. ¿Hace eso que su continuidad en el equipo está asegurada? A medias.
Tras percibir 8 millones de dólares en la temporada 2024-25, el pívot de 29 años será agente libre en verano; eso sí, puede que dure poco con tal condición, ya que es él mismo quien asegura que desde la franquicia le ha confirmado que desean que siga con ellos.
«Espero que el sentimiento sea mutuo. Expresaron que quieren que regrese, pero esto es la NBA. Queda mucho tiempo hasta que comience la agencia libre. A ver qué pasa», comenta según Ohm Youngmisuk de ESPN.
Looney, seleccionado en el puesto número 30 del draft de 2015, se ha ido a un promedio de 4,5 puntos, 6,1 rebotes y 1,6 asistencias en 76 partidos en la última campaña, si bien su rol se vio reducido en la postemporada para bajar a 2,2 puntos y 3,6 rebotes por noche.
Brook Lopez y Myles Turner, en el horizonte
Lo que está claro es que los Warriors llegarán al mercado con el claro objetivo de fortalecer mucho su juego bajo los aros, principal carencia del equipo desde hace demasiado tiempo.
En esa línea, Bobby Marks de ESPN señala que los californianos están muy atentos a lo que ocurra con Brook Lopez en la agencia libre, mientras que también les intriga la opción de Myles Turner, si bien se antoja muy complicada dado el alto salario que podría pedir el ahora jugador de Indiana Pacers. Toca esperar acontecimientos.
(Fotografía de Cary Edmondson-Imagn Images)