Ya lo ha dicho Stephen Curry: «hay que tomar muchas decisiones este verano». Pese a que la lesión del base minó las posibilidades de los Golden State Warriors en su serie de Semifinales de Conferencia, donde cayeron eliminados por 4-1, en las oficinas de San Francisco son conscientes de que tienen trabajo por delante si quieren luchar por el anillo en 2026.
Informaciones compartidas esta misma semana ya han dejado varias pinceladas del modus operandi de la front-office. Desde resolver el futuro de Jonathan Kuminga hasta reforzar el juego interior, donde tendrán que decidir si extender el contrato de Kevon Looney o atacar a alguna de las opciones que barajan para el puesto de pívot.
Otro de los nombres sobre los que se prestará atención es el de Gary Payton II. El escolta fue una pieza de rol importante en el anillo de 2022 gracias a su defensa, y esta campaña ha vuelto a cumplir un papel destacado como perro de presa, si bien el curso no ha terminado de la misma forma.
A sus 32 años, Payton II se convertirá en agente libre sin restricciones este verano, por lo que tendrá libertad para firmar por otro equipo si así lo considera. No obstante, la pelota está en el tejado de los Warriors, pues el jugador ha compartido su deseo de continuar a las órdenes de Steve Kerr.
«Ojalá pueda cumplir un par de año más aquí [con un nuevo contrato]. Saben qué pienso al respecto y cómo me siento respecto a jugar aquí, así que simplemente estoy viviendo al día», declaró Payton II en la rueda de prensa de final de temporada, según recoge el periodista Ohm Youngmisuk.
(Fotografía de portada de David Gonzales-Imagn Images)