Hablar de Sacramento Kings es hacerlo sin duda de una de las franquicias más perdidas de la NBA. Si hace un par de campañas parecía que remontaban el vuelo con Mike Brown en el banquillo, tal percepción ha saltado por los aires hasta el punto de que simplemente ya no hay rumbo. Sí, les toca volver a reinventarse, en esta ocasión con Doug Christie en el banquillo.
Pese a empezar su andadura como entrenador jefe interino, los californianos anunciaron a finales del mes de abril que le firmaban un contrato multianual para darle las llaves del equipo. Es sin duda un gran reto, uno para el que contará a su lado con un antiguo compañero de batallas en Sacramento.
Según informa Michael Scotto de HoopsHype, los Kings han cerrado la incorporación de Bobby Jackson como asistente, quien pasó seis de sus 12 temporadas como jugador en el equipo, siendo hasta en cinco de ellas compañero de Christie. Y no queda ahí la relación entre la organización y el ahora técnico, ya que en hasta dos etapas ya fue asistente de los Kings.
Más allá de los resultados que se puedan obtener, lo que parece claro es que en Sacramento quieren rodearse de gente de la casa, de personas que han sido protagonistas de la época más gloriosa de un equipo que ha estado una sola vez en playoffs en las últimas 19 temporadas…
Sacramento: un puzzle nivel experto
Si por ahora no se puede valorar si es un acierto o no seguir con Christie, lo indudable es que en la oficina tienen muchísimo trabajo por delante. DeMar DeRozan, Zach LaVine, Domantas Sabonis… Son varias las piezas que se pueden entender tanto como esenciales como llamadas a abandonar el barco. Hay que tomar decisiones y salir bien de ellas se antoja realmente difícil. A ver qué son capaces de inventar…
(Fotografía de Sergio Estrada-Imagn Images)