Julius Randle está siendo una de las grandes sorpresas de estos playoffs. Tras varios años rindiendo a un nivel mejorable cuando llegaba la postemporada, el ala-pívot está ofreciendo este curso un baloncesto mucho más maduro y eficiente que ha ayudado a los Timberwolves a imponerse con claridad en sus dos eliminatorias. Y que le ha hecho brillar ante uno de los mejores defensores de la liga como Draymond Green.
«Perdí mi duelo con Randle» admitió el de los Warriors en su podcast. «Julius estuvo increíble. Honestamente, muchos de los tiros que estaba lanzando son tiros que quieres que asuma, pero los metió. Muchas veces los partidos se deciden por la capacidad para anotar esos tiros, y él lo hizo».
«Llevamos teniendo estas batallas desde que él llegó a la liga. Esta es la primera que tenemos en playoffs, y tengo que reconocer su trabajo. Ha estado mejor que yo».
Randle terminó la serie promediando 25,2 puntos, 7,4 asistencias y 6,6 rebotes por partido, haciendo de esta claramente la mejor eliminatoria de playoffs de su carrera. Su capacidad de anotación y su buena toma de decisiones ayudaron a los Timberwolves a seguir brillando incluso en tramos en los que Anthony Edwards estaba más desconectado, encaminándolos a un 4-1 que hizo bastante plácido su regreso a las Finales del Oeste.
(Fotografía de portada: Jesse Johnson-Imagn Images)