¿El plan de los Timberwolves para frenar a OKC?

La zona 2-3 de los Nuggets tuvo éxito a la hora de sacar el balón de las manos de Shai y frenar el ataque de OKC. ¿Pueden los Timberwolves repetir ese plan? Pues lo cierto es que ya lo han hecho antes.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Minnesota Timberwolves son uno de los pocos equipos que puede presumir de haber derrota dos veces a los Thunder en temporada regular, lo cual les permite llegar con optimismo al Game 1 de las Finales del Oeste que comenzarán esta noche. Más incluso al ver los problemas que han dado los Nuggets a OKC en la ronda anterior, problemas que han tenido que ver con un planteamiento defensivo que los de Finch ya usaron para tumbar a los líderes del Oeste.

Sacar el balón de las manos de Shai Gilgeous-Alexander se antoja como el plan principal para frenar el ritmo ofensivo de Oklahoma, y Denver lo hizo inspirándose en el planteamiento que Minnesota empleó en su último cara a cara con los Thunder. Ahora toca ver si los Timberwolves repiten ese enfoque y, sobre todo, si lo hacen con el mismo éxito.

(Fotografía de portada: Alonzo Adams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR