Dentro de una temporada marcada por la mala fortuna, los Sixers han sido bendecidos con varios guiños del destino. Durante el curso, el inesperado nivel de Jared McCain y Quentin Grimes, que serán piezas importantes en el roster del año que viene. Fuera de la temporada, el tercer pick del próximo Draft que les cayó en la lotería.
Lo lógico sería que, con las edades de Joel Embiid y Tyrese Maxey, el equipo buscase un movimiento para el corto plazo. Más sabiendo de la agresividad de Daryl Morey. Sin embargo, muchas fuentes hablan de que existen dudas de qué hacer con esa elección. Jake Fischer, insider de la liga para el Substack de Marc Stein (The Stein Line) que suele estar bastante atinado, descarta que esa elección se esté vendiendo en pack con Paul George.
El periodista filtra en su último artículo que los Sixers saben que es mal momento para buscar una salida a PG después de su temporada y problemas de lesiones. También con los tres años garantizados de contrato que le restan a 52 millones de dólares de media anuales.
De hecho, en Philadelphia ven con buenos ojos sumar talento joven que pueda estar preparado para aportar desde el primer día. Especialmente por un asunto de masa salarial. El favorito para ocupar ese número 3 es el alero de Rutgers Ace Bailey, aunque también se barajan nombres como V.J. Edgecombe (Baylor) o Tre Johnson (Texas). Ahora bien, Philadelphia estaría dispuesto a bajar puestos en el Draft para elegir más de un perfil que adecuar a su plantilla u obtener más jugadores vía traspaso.
(Fotografía de portada de Kyle Ross-Imagn Images)