Jrue Holiday se sitúa como uno de los principales candidatos para ser traspasado este verano. Los Boston Celtics se hallan en una delicada situación a causa de los 223,9 millones de dólares en salarios proyectados para la próxima temporada y la grave lesión de Aquiles de Jayson Tatum.
Este preocupante panorama obligará a la gerencia a reestructurar la plantilla, estando Holiday —así como Kristaps Porzingis— en la rampa de salida. Sin embargo, en las oficinas de la franquicia de Massachusetts afrontarán serias dificultades para encontrar un comprador.
Holiday cumplirá 35 años en junio y por delante le restan otras tres campañas de contrato a razón de 104 millones de dólares. Por ello, los periodistas Marc Stein y Jake L. Fischer informan que es muy posible que los Celtics tengan que añadir alguna ronda del draft para que las franquicias rivales acepten comerse el contrato de Holiday. Entre los picks de primera ronda con el que podrían endulzar un potencial acuerdo se encuentran los de 2025 (número 28), 2026 y 2027.
Mientras Tatum completa su recuperación, los Celtics podrían repartir los minutos que Holiday dejaría vacantes otorgando mucha más responsabilidad a Payton Pritchard y otorgándole un papel regular en la rotación a Baylor Scheierman.
Después de que se confirmarse la eliminación de los Celtics ante New York Knicks en Semifinales de Conferencia, Holiday compartió su deseo de continuar en Boston la próxima temporada, pero en las oficinas de los Celtics, Brad Stevens y compañía tendrían para él unos planes muy distintos.
(Fotografía de portada de Vincent Carchietta-Imagn Images)