La estrella de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, ha conquistado el premio al MVP de la temporada, según ha adelantado el periodista de ESPN Shams Charania. Se espera que la NBA haga oficial el reconocimiento en las próximas horas.
Se trata del primer galardón de Shai y el tercero en la historia de la franquicia desde que se reubicó en Oklahoma City tras los logrados por Kevin Durant (2014) y Russell Westbrook (2017). El guard se ha impuesto en las votaciones a los también finalistas Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.
Gilgeous-Alexander es también el segundo jugador canadiense en ganar el trofeo individual más prestigioso de la NBA después de que Steve Nash lo lograra de forma consecutiva en 2005 y 2006. Y ya son siete temporadas consecutivas en las que el ganador del premio nació fuera de los Estados Unidos. El último jugador estadounidense en lograrlo fue James Harden en 2018.
Shai impulsó a los Thunder a un balance de 68 victorias —tope de la temporada y récord histórico del equipo— y el segundo Net Rating más alto en la historia de la competición. Sus 32,7 puntos por velada también lideraron la liga, además de ser quinto en robos (1,7) y decimocuarto en asistencias (6,4).
(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)