Moses Moody ha aprovechado el final de la temporada de los Golden State Warriors para reparar una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar de su mano derecha. Con todo el verano por delante, esta es una intervención que no debería suponer en ningún caso un obstáculo, pues, según ha anunciado la franquicia, le permitirá llegar en perfecto estado al training camp.
Moody viene de su temporada con más presencia en la rotación, pues terminó la liga regular asentado en la posición de titular y jugó una media de 22 minutos por partido, el máximo de su carrera. Es cierto que perdió la titularidad con la llegada de los playoffs, pero su buena defensa y su tiro exterior le ayudaron a consolidarse como una pieza importante para el presente y futuro del equipo.
Asentado
«Todo quedó más claro para él después del traspaso de Butler» afirmó Steve Kerr al respecto. «Hubo varios años en los que se solapaba con Wiggins y Kuminga, pero el traspaso le ayudó a consolidarse en el rol de defensor sobre balón y tirador de triples. Por primera vez en sus cuatro años aquí las cosas fueron más sencillas y claras para él, e hizo un gran trabajo con ello».
Todavía está por ver cómo lucirá la plantilla de Golden State cuando comience el próximo curso, pero, tal y como dice Kerr, el rol de Moses Moody parece cada vez más claro y todo apunta a que podrá ser importante en la temporada 25-26. Con suerte, esta pequeña intervención no impedirá que todo sea así.
(Fotografía de portada: Robert Edwards-Imagn Images)