Shai Gilgeous-Alexander se ha convertido en el segundo jugador canadiense en ser elegido MVP de la NBA, lo cual ha llenado de orgullo al primero. Steve Nash ha reconocido que le ilusiona ver a compatriotas llegar tan lejos, especialmente cuando se trata de jugadores que han reconocido haber sido influidos por su figura, lo cual hace de este un galardón también importante para él.
«Significa muchísimo. No hay mejor sensación que ver cómo brillan jugadores que dicen que has tenido un impacto en su juego. No sé si hay muchos elogios más grandes que ese» afirmó Nash.
«Este es un momento muy especial para mí. De verdad que me siento muy emocionado por su éxito» añadió. «Es seguramente el jugador al que más me gusta ver, y espero que siga con esta trayectoria para que pueda seguir representándose a sí mismo y a su país de esta manera durante muchas temporadas. Es un fenómeno».
Pasado, presente y futuro
Shai ha reconocido en más de una ocasión la importancia de la figura de Nash, pues, si bien no fue el primer canadiense en la liga, sí fue sin duda la primera estrella del país. Su éxito inspiró a una generación de jóvenes, haciendo que Canadá sea ahora mismo el segundo país más representado en la NBA solo por detrás de, obviamente, Estados Unidos.
«Él puso los cimientos. Es el primero jugador de baloncesto canadiense del que oí hablar. Y si no hubiese podido ver a jugadores canadienses en la NBA, este nunca habría sido un sueño tan importante para mí cuando era un niño».
(Fotografía de portada: Matt Krohn-Imagn Images)