¡Estos Timberwolves están muy vivos! Si el inicio de las finales del Oeste parecían anunciar un pronto adiós para Minnesota, el tercer partido sirvió para que los de Chris Finch regresasen a la batalla de un modo apoteósico, uno que se mide por el tremendo 143-101 que endosaron a Oklahoma City Thunder. Puede que termine siendo una anécdota en la serie, pero es que directamente no hubo partido, ya que los Wolves hicieron añitos a su rival desde el primer cuarto. Resumiendo: 2-1 y eliminatoria abierta.
El ‘rugido’ del lobo
Se dice que un animal es más peligroso cuando está herido. Pues bien, Minnesota hizo suya tal apreciación para destrozar a los Thunder en un abrir y cerrar de ojos. Intensidad, ganas, concentración… Los locales salieron a su cancha, el Target Center, más que encendidos para empequeñecer por momentos a un equipo de 68 victorias en temporada regular. Fue tremendo, y es que incluso Rudy Gobert robó algún balón a Shai Gilgeous-Alexander en uno contra uno…
Minnesota resuelve por la vía rápida
El Game 3 fue un visto y no visto. Los Timberwolves sacaron el rodillo y tras el primer cuarto ya ganaban con 20 puntos… Fue una masacre, una que deja claro que los de Minneapolis se niegan a ser una comparsa para colaborar con un paseo triunfal de OKC.
Porque Minnesota también sabe defender. Los de Chris Finch demostraron anoche que tienen una marcha más a las enseñadas en la carretera; tanto como para dejar a Oklahoma en solo 41 puntos en el primer tiempo. A tal trabajo bajo canasta propia le sumaron un excelso juego ofensivo para terminar ganando por hasta 42 puntos, metiendo 143 a la mejor defensa de la temporada. El mensaje está claro: si los Thunder quieren llegar a las Finales no pueden ahorrar un solo esfuerzo.
El GAME 3 entre Timberwolves y Thunder 🤪🔥
— NBASpain (@NBAspain) May 25, 2025
Tu resumen. #NBAPlayoffs pic.twitter.com/2Hcfch3PjI
En cuanto a los rendimientos individuales, Anthony Edwards estuvo genial con 30 puntos en 30 minutos, mientras que Julius Randle fue un excelente escudero con 24 puntos. Además, contaron con otros cinco jugadores en dobles dígitos de anotación.
Shai, completamente perdido
El Shai Gilgeous-Alexander menos MVP apareció anoche. Si bien se podía esperar que los Wolves reaccionasen, parecía imposible que anulasen por completo al nombrado jugador más valioso de la temporada, pero así fue. 14 puntos con un 4 de 13 en tiros de campo definen una pesadilla que deberá borrar por completo de su mente de cara al Game 4.
Lo cierto es que poco se puede decir de unos Thunder que fueron totalmente aplastados. Nadie se salva de la quema en un partido que perdieron casi desde el salto inicial y que debe servirles para no bajar los brazos en momento algo, y es que ahora se convierte en más que crucial el siguiente choque, uno que si case a su favor puede dejarles con pie y medio en las Finales, pero que si pierden de nuevo hará saltar todas las alarmas.
Poco más que decir. Simplemente fueron peores en todo. Porcentajes, rebotes, asistencias, tapones… Fue un partido tan dura que quizás verlo de nuevo sea la mejor motivación de cara al siguiente.
Jugadores destacados
Estos fueron los mejores jugadores del partido.
Anthony Edwards
Si en los dos primeros partidos parecía no se ser capaz de encontrar su sitio, anoche revirtió tal situación para cerrar el Game 3 con 30 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos; todo ello con un excelente 12 de 17 en tiros de campo, incluyendo un 5 de 8 en triples. Simplemente imparable.
Julius Randle
Tras un Game 2 muy flojo, Randle retomó su buena senda en los presentes playoffs con 24 tantos sobre un 9 de 15 en el lanzamiento. Además, fue quien activó a los suyos con dos canastones al inicio del partido. Se está ganando los aplausos de sus mayores detractores.
*Chris Finch
Nos saltamos las normas –las ponemos nosotros– para destacar la labor del entrenador de Minnesota, que fue capaz de inculcar a los suyos la pasión necesaria para salir con el cuchillo entre los dientes pese a ir 2-0 abajo en la serie. Su labor desde que se hizo cargo del equipo en 2021 es fantástica.
Estadísticas del partido
- 50 rebotes de Minnesota. Bajo los aros la diferencia fue inmensa, tanta como para que los Timberwolves lograsen hasta 50 capturas bajo los aros por tan solo 31 de Oklahoma.
- El contraataque, aliado de OKC. Incluso en un día tan aciago para ellos como el de anoche, OKC fue capaz de firmar hasta 12 puntos al contraataque por 8 de Minnesota.
- 143 puntos de Minnesota. No podemos dejar de destacar como los Timberwolves destrozaron la mejor defensa de la temporada con un 57,3 por ciento en tiros de campo para 143 puntos.
(Fotografía de Brad Rempel-Imagn Images)