Tom Thibodeau prepara un drástico cambio en los Knicks

¡Revolución en los Knicks! Tras verse 2-0 abajo ante los Pacers, los de la Gran Manzana preparan un cambio en el quinteto con el que esperan volver con fuerza a la pelea.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Las alarmas han saltado sin remedio en la Gran Manzana. Antes de empezar las finales de la Conferencia Este contra Indiana Pacers se esperaba que la igualdad fuese máxima, y lo está siendo en los marcadores, pero no en un balance global que se inclina por 2-0 a favor de los chicos de Rick Carlisle.

Con tal escenario, Tim Thibodeau se está incluso replanteando lo más sagrado de su libreto: el quinteto inicial formado por Jalen Brunson, Mikal Bridges, Josh Hart, OG Anunoby y Karl-Anthony Towns.

Si bien son esos cinco los que le han llevado hasta una ronda que no alcanzaban desde hace 25 años, el encaje con los Pacer no termina de convencer a Thibs, quien tras perder el Game 2 abrió la puerta a un drástico cambio que ahora podría hacerse realidad dando entrada de inicio a Mitchell Robinson por Josh Hart; informa Shams Charania de ESPN.

Lo cierto es que los números apoyan la decisión de apostar por un doble poste. En el segundo partido Towns acumuló un -20 en pista, mientras que Robinson se fue a un +6. Tan claro lo vio el técnico de los Knicks que solo dio cuatro minutos al ex de Minnesota Timberwolves en el último cuarto.

Para los neoyorquinos sería nadar en lo desconocido, pero sienten que hacen algo o están eliminados. En lo que llevamos de temporada el quinteto inicial solo se ha variado en caso de alguno de los cinco mencionados fuese baja, lo cual les ha llevado a ser en playoffs el equipo en el sus titulares más minutos han compartido en pista.

¿Un agujero defensivo?

Suena sorprendente, pero así está siendo contra Indiana. El quinteto titular de los Knicks fue superado por 13 puntos en el primer partido y por 16 en el segundo. Además, los Pacers han anotado un impresionante 61% en tiros de campo y un 52% en triples con los titulares de Nueva York en la cancha. Necesitan pararles y cualquier plan alternativo suena bien a estas alturas.

(Fotografía de Brad Penner-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR