Thibodeau lo tiene claro: «En playoffs, ninguna ventaja es segura»

Tom Thibodeau tiene claro que, por mucha ventaja que tengas, no puedes relajarte. Y sus jugadores le dieron la razón con una remontada heroica en Indiana.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Contra las cuerdas y sabiendo que una derrota los dejaba prácticamente fuera de combate, los New York Knicks tiraron de épica para aferrarse a la vida en Indiana. El cuadro de Tom Thibodeau remontó una desventaja de 20 puntos en el tercer partido de la serie para poner el 2-1, hito que llevó a su entrenador a recalcar una verdad que se está haciendo muy evidente en estos playoffs: por muy amplia que sea tu ventaja, no puedes relajarte.

«Sé que muchos os cansáis de mí cuando digo esto, pero en playoffs ninguna ventaja es segura» afirmó el técnico tras el Game 3. «Gracias al tiro de tres, los equipos pueden recuperar terreno rápidamente. Y al ritmo al que se juega actualmente vemos remontadas todo el tiempo. Si te descuidas un segundo, ya ves lo que pasa».

«Obviamente prefieres ir por delante, pero tienes que hacer lo que pidan las circunstancias para ganar. Antes de empezar hablamos sobre que hay que jugar no pensando en el global la serie, sino en cada partido, y centrarnos en hacer lo que hiciera falta para ganar hoy. Eso es todo lo que teníamos en mente».

Abonados a la remontada

No está tan claro que los Knicks prefieran ir por delante, pues en estos playoffs se han convertido en maestros de las remontadas. De hecho, cuatro de sus nueve victorias en esta postemporada han llegado después de empezar el último cuarto por detrás en el marcador, y tras sus proezas ante los Celtics y en este Game 3 acumulan un extrañísimo balance de 3-1 en partidos en los que han ido perdiendo por al menos 20 puntos.

A su vez, comprobaron en sus carnes que ninguna ventaja es segura en el primer partido de las Finales del Este, en el que tenían todo muy de cara y dejaron escapar el duelo ante una de los ya clásicas explosiones finales del Indiana. Su margen de error habría sido mucho más grande haber cerrado como se debe aquel duelo, pero no fue el caso, así que ahora también tienen que ir remando a contracorriente en la serie. Pero como han vuelto a demostrar esta madrugada, eso no se les da del todo mal.

(Fotografía de portada: Trevor Ruszkowski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR